Llega con Kepa: al final Ancelotti sí se mueve por Militao, amenaza real para Rüdiger, Nacho y Alaba

En el club y desde la afición se aplaude la decisión; hay dudas con la continuidad

Llega con Kepa: al final Ancelotti sí se mueve por Militao, amenaza real para Rüdiger, Nacho y Alaba

El Real Madrid, salvando la buena imagen dada en San Mamés -un campo complejo, sobre todo para empezar la competición doméstica-, no ha arrancado bien esta temporada en LaLiga. En apenas unos días ha perdido a dos de los pilares del equipo, como son Thibaut Courtois y Eder Militao, y al fichaje de este verano que más ilusionaba junto a Jude Bellingham, un Arda Güler que aún no ha debutado; por el contrario, Ancelotti y el Madrid sí se han movido y uno de estos movimientos es aplaudido por la afición.

Así como Kepa Arrizabalaga -es decir, un recurso externo- ha sido la respuesta del Madrid en el mercado a un problema complejo, como es el de la titularidad bajo palos, la grave lesión de Militao -recordemos, titular indiscutible de Carlo Ancelotti- va a tener su contrapunto en casa, en un canterano, en la que es para el madridismo una de las grandes noticias sobre la política del club, que cada vez arrincona más el talento interno. Por eso Marvel y su ascenso al primer equipo como cuarto central ilusiona y mucho a la grada.

Kepa

Es verdad que se le da poco recorrido al futbolista del Castilla según cómo suele hacer uso de su banquillo Ancelotti, que rota poco y de la misma forma en la mayoría de los casos, pero el gesto en sí es importante para la estructura interna del club y sus aficionados, que tanto se han apoyado en los jugadores formados en La Fábrica a lo largo de su historia, prueba de ello son, entre un larguísimo etcétera, los Emilio Butragueño, Iker Casillas o Manolo Sanchís.

El jugador nacido en Casablanca aunque con pasaporte español y nigeriano es un futbolista no excesivamente alto (184 centímetros) pero de enorme capacidad física, rápido, gran salida de balón y expeditivo y bastante exitoso al corte; es decir, por características, similar a Miliato, salvando las distancias. Sea como fuere, la promoción de Marvel genera de nuevo una enorme esperanza en la cantera y veremos si verdaderamente puede amenazar a Rüdiger, Nacho y David Alaba.