Llegará por Arthur: el fichaje que el Barça tiene en mente

El brasileño está más fuera que dentro

Llegará por Arthur: el fichaje que el Barça tiene en mente

Arthur Melo está más fuera que dentro del Barça. A pesar de que cuenta con el apoyo del público, que rápidamente se enamoró de él, no tiene el beneplácito de la directiva, que se ha hartado de él. Porque el internacional brasileño llegó pisando muy fuerte, cuajando unos primeros meses espectaculares, rindiendo a un nivel soberbio, y sorprendiendo a todos, pues era un completo desconocido para la mayoría.

Poco tardaron en compararle con Xavi Hernández, y en afirmar que estaba destinado a ser el cerebro del equipo. Pero el ex de Gremio de Porto Alegre se relajó, y acabó perdiendo el puesto en el once inicial. Y desde entonces, nunca más se le ha vuelto a ver, y solo ha dejado destellos de la inmensa calidad que atesora en sus botas a cuentagotas.

Es más noticia por lo que sucede fuera de los terrenos de juego que por lo que hace sobre él. Por ello, Josep María Bartomeu ve con buenos ojos la opción de venderle a la Juventus de Turín o al Inter de Milán, que se han interesado por él, y pueden pagar una millonada. Y ya tendría en mente a su posible relevo, el cual gusta mucho: Lorenzo Pellegrini, crack de la Roma. 

En el Camp Nou saben de los problemas económicos que persiguen al conjunto capitalino, que arrastra una deuda astronómica. Por lo tanto, no les queda otra que traspasar a sus grandes estrellas este verano, para equilibrar las cuentas. Y uno de los favoritos a hacer las maletas es el centrocampista italiano, que destaca por su visión de juego, su calidad y su habilidad con el balón.

A sus apenas 23 años, el ex del Sassuolo es uno de los jugadores estrella de la Serie A. Y tiene unas condiciones muy similares a las de Arthur, aunque tiene más experiencia y ha demostrado ser mucho más constante y regular.

Su precio sería de unos 40 millones de euros.