Llegaría para cargarse a Frenkie De Jong: objetivo en el Barça
El holandés sigue sin arrancar
Frenkie de Jong sigue sin carburar en el Barça. Ronald Koeman aseguró que sabía como sacar el máximo potencial de su compatriota, al que ya dirigió en la selección, e incluso modificó el esquema del clásico 4-3-3 al 4-2-3-1, donde supuestamente se tendría que encontrar más cómodo. Pero lo cierto es que todavía no ha demostrado nada, y, si bien deja detalles de su calidad, no tiene trascendencia a la hora de elaborar el juego. Pasa muy inadvertido.
No se atreve a conducir el esférico ni a coger más peso, y tiene demasiado miedo a fallar. En nada se parece al crack que asombró a toda Europa en las filas del Ajax de Ámsterdam, y hay quien ya se atreve a catalogarle como un fraude. Lo cierto es que, a día de hoy, está lejos de demostrar el porque costó 75 millones de euros, y porque tenía a clubes de la talla de Paris Saint-Germain, Real Madrid o Manchester City tras su estela.
Todavía tendrá oportunidades, e incluso ha llegado a jugar como central, donde tampoco ha aportado nada. Pero la realidad en el Camp Nou es que la paciencia, por desgracia para sus intereses, no es infinita, y comienza a agotar sus cartuchos. Si no espabila pronto, no tendrán problema en colgarle el cartel de transferible, como hicieron con Arthur Melo, ahora en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y al que le pasó algo muy similar.
Y, de hecho, ya tendrían hasta a un sustituto en mente. Ese sería Florian Neuhaus, centrocampista de tan solo 23 años, que ya es el cerebro del Borussia Mönchengladbach. En Champions League ha mostrado su nivel y su potencial, y en la Bundesliga hace tiempo que está consolidado como estrella. Su buen hacer también le ha hecho jugar varios encuentros con la selección alemana absoluta, siendo convocado por Joachim Löw.
Llegó libre desde el 1860 Múnich, y tras superar una cesión al Fortuna Düsseldorf, se consolidó en el Borussia Park. Su precio, a día de hoy, rondaría los 35 ‘kilos’, aproximadamente.
Aunque el Bayern de Múnich también le pretende, y puede ser un rival duro.