Llegaron con Jorge Mendes y Flick los echará del Camp Nou para que jueguen dos canteranos de Xavi
El técnico alemán prefiere contar con los jugadores de la Masía antes que con los lusos
La llegada de Hansi Flick al Barça generó cierto miedo en la afición culé por la posible falta de conocimiento del entorno culé y de la importancia que tenían los canteranos dentro del club. En este sentido, jugadores como Cubarsí, Lamine Yamal, Héctor Fort o Fermín López podían llegar a estar en riesgo en favor de veteranos más contrastados. Miedo que, con la reciente decisión de Hansi Flick de devolver a Joao Cancelo y Joao Félix a sus respectivos equipos, se ha disipado.
El pobre rendimiento en la fase decisiva de la pasada temporada, por parte de ambos jugadores, ha dejado tanto en Flick, como en el barcelonismo, la certeza de que Jorge Mendes trajo dos jugadores inservibles al Barcelona. Y es que ni la fragilidad defensiva de Cancelo ni la irregularidad y falta de compromiso de Joao Félix son aspectos por los que estén dispuestos a pagar los blaugranas y mucho menos un Flick que no los tiene por delante de Héctor Fort y Fermín.
Xavi los descubrió y Flick les dará volada
Tras ser rescatados del filial por un Xavi que si algo hizo bien, fue sacar a la luz auténticas joyas de la Masía, tanto Héctor Fort como Fermín, están ante la oportunidad de sus carreras. Pues, todo apunta a que, ante la falta de dinero para reforzar sus posiciones, junto con el adiós de Cancelo y Joao Félix, tendrán una cuota de minutos, ciertamente elevada, de la mano de un Flick que si por algo también destacó en el Bayern fue por la confianza en los jóvenes.
Ante esta situación, es Héctor Fort el jugador que deberá dar un salto mayor, pues, pese a haber renovado para ser jugador del primer equipo, no tuvo tantos minutos como sí que los pudo tener un Fermín López que, con 1.900 minutos de juego, aportó 11 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.
Así pues, la alegría será importante dentro del barcelonismo, pues Hansi Flick ya habría decidido que su apuesta no pasa por los jugadores que traiga Jorge Mendes al Barça, sino que pasará por el talento de la cantera.