Llegó al Bernabéu con Fran García y Brahim y entra directo al top fichajes de Florentino, una ganga

El presidente puede estar muy orgulloso de esta operación

Llegó al Bernabéu con Fran García y Brahim y entra directo al top fichajes de Florentino, una ganga

El de 2023 fue el mercado veraniego en el que se cerró un bombazo mundial con el fichaje de Jude Bellingham, pero Florentino Pérez también fortaleció otras posiciones en el equipo y junto al inglés aterrizaron Fran García, Brahim Díaz o Joselu Mato en el Santiago Bernabéu, sin dejar de lado a un Arda Güler que, por el momento, no ha tenido apenas trascendencia en el proyecto.

Destacando por encima de todos ellos Bellingham, quien no solo está siendo el fichaje con mejor rendimiento está ofreciendo, sino el gran protagonista de la campaña blanca, no es menor resaltar la figura de Joselu, algo que al mismo tiempo brinda un motivo de orgullo a Florentino Pérez.

Joselu

El presidente se hizo con el delantero de 33 años en calidad de cedido con una opción de compra de 1’5 millones que podría ejecutarse sin mayor dilación. Y es que las prestaciones del jugador, quien ya pasó por la cantera del club antes de regresar al Bernabéu el verano pasado, bien merecen esa firma para seguir trabajando a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo curso.

Su meritorio doblete ante el Getafe puso de manifiesto, por enésima vez en lo que va de curso, que Joselu es el único delantero centro que alberga Ancelotti en su vestuario y que, además, es un perfil de futbolista exclusivo dentro de la plantilla. Joselu aprovechó magistralmente las rotaciones del técnico italiano para volver a demostrar que es un hombre más que válido para este club y con sus dos dianas en el Coliseum el experimentado futbolista ha igualado a Rodrygo Goes en este registro: 12 cada uno.

Pero ojo, la eficacia del ariete no se mide únicamente por los goles anotados hasta la fecha, una cifra realmente destacable si atendemos a que Joselu no es titular indiscutible con Ancelotti, ni mucho menos, pero el internacional español puede presumir de ser el integrante de la plantilla con mejor promedio goleador: ve puerta cada 118 minutos, mientras que Jude Bellingham lo hace cada 133 minutos; Vinicius cada 144 minutos; Brahim cada 166 minutos y el citado Rodrygo cada 198 minutos.