Llegó como el nuevo Iniesta: Koeman lo convirtió en su detractor; ahora jugará en el CSKA Moscú
Un ex del Barcelona jugará en la Liga Rusa.
El mediocampista del Fútbol Club Barcelona ha tenido más de un nombre importante, desde jugadores de la calidad de Andrés Iniesta hasta Miralem Pjanić. El bosnio pasó por tienda culé cuando estaba en el pico más alto de su carrera cuando era jugador de la Juventus, sin embargo, no logró asentarse del todo en Cataluña, aunque sí dejó muestras de su buen fútbol. Y tras migrar a Emiratos Árabes Unidos, el destino le tuvo reservado una nueva aventura al ex Olympique de Lyon.
Pjanić forma parte de una generación selecta de jugadores en Bosnia, su talento sobrepasa fronteras y esta misma magia con la cual se distinguía lo llevó también a la Roma. Y a sus 34 años, el retiro no es ni siquiera una opción para el polifuncional, puesto que en Rusia lo contactaron para que forme parte del CSKA Moscú, uno de los clubes más importantes a nivel de historia en el mencionado país. Asimismo, Pjanić suma un club más en su trayectoria y seguramente seguirá dando cátedra sobre lo que mejor sabe hacer.
Pjanić al CSKA Moscú
Tras su paso por el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, Miralem Pjanić pone rumbo al CSKA Moscú. Según la información que brindó Fabrizio Romano, el experimentado bosnio ya se encuentra en Rusia y llega desde la agencia libre. Solamente fichará por una temporada, pero con la opción de renovar por una más si así lo requiere la institución rusa.
Su paso por la élite europea
La carrera de Pjanić es una de las más destacadas a nivel europeo si de números se trata, pues en los sietes clubes por donde pasó suma un total de 639 partidos encima, 77 goles, 128 asistencias, y todo esto en 44.537 minutos. El club en donde dejó huella fue la Roma, allí completó 185 partidos y mojó 30 veces, además de 44 asistencias, las mayores estadísticas de su carrera.
El volante que no fue en Barcelona
Después de su experiencia en la Serie A defendiendo a la Roma y Juventus, el medio dio un gran salto en su carrera fichando por el Barcelona, pero las cosas no salieron como se esperaban. Apenas jugó 30 partidos, no anotó y tampoco dio asistencias. Su tiempo cancha solo fue de 1297 minutos, la menor de toda su trayectoria como profesional.