Llegó como suplente de Pedri, no gusta a Xavi y Laporta le dirá adiós
El futbolista apenas ha participado con el primer equipo
El FC Barcelona cerró una gran cantidad de incorporaciones durante el postrero mercado de transferencias estival, pero no todos los jugadores que aterrizaron en la Ciudad Condal están cumpliendo con las expectativas depositadas. Si Lewandowski y Koundé están siendo la cara brillante de la moneda, otras piezas como Franck Kessié o Pablo Torre se han convertido en toda una decepción y una buena prueba de ello es la ínfima cantidad de minutos disfrutada hasta el momento.
Centrándonos en el canterano del Racing de Santander, el jugador de 19 años llegó a la Ciudad Condal con vistas a ser una alternativa para Pedri en la medular del equipo, pero ni mucho menos Torre ha logrado convencer a Xavi Hernández en los primeros meses de la temporada.
Ya en primera instancia el jugador se vio obligado a contar con una ficha del filial blaugrana para posibilitar la inscripción de otros fichajes, pero la idea de Laporta y Xavi de contar con él en los planes del primer equipo se ha diluido casi por completo. Lejos de ser una alternativa válida para el técnico de Terrassa, el centrocampista español no está dejando prestaciones suficientemente convincentes como para contar con más asiduidad para el entrenador y de ahí que el presidente quiera poner una solución en enero con su salida al Villarreal.
Tal y como apunta hoy BeSoccer, la idea del club es ceder a Pablo Torre al conjunto castellonense para que, de la mano de Quique Setién, disfrute de la continuidad que necesita en la categoría de oro del futbol español con el fin de que termine de forjar sus virtudes y limar sus defectos para regresar a Barcelona el próximo verano con muchas más posibilidades de formar parte de la primera plantilla culé.
Esta temporada el jugador cántabro únicamente ha disputado 107 minutos bajo las órdenes de Xavi y, aunque en este lapso ha anotado un gol, el técnico catalán no termina de ver con buenos ojos su entrada en escena con un rol más participativo.
La parte más preocupante de este posible acuerdo es que el Villarreal ya cuenta con varios centrocampistas de nivel como Parejo, Capoue, Coquelin o Lo Celso y quizá Torre no disfrute de todo el protagonismo deseado por Xavi y Laporta.