Llegó gratis al Barça y decepcionó a Xavi… pero ahora es la opción sorpresa para relevar a Busquets

El futbolista está aumentando sus prestaciones conforme avanza la temporada

Llegó gratis al Barça y decepcionó a Xavi… pero ahora es la opción sorpresa para relevar a Busquets

La directiva del FC Barcelona llevó a cabo seis incorporaciones en el último mercado de transferencias estival y esto se pudo dar gracias a que tres futbolistas de esta lista, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Franck Kessié, lo hicieron de una forma muy asequible en el marco económico tras acabar contrato con sus anteriores clubs.

Y ojo, porque a pesar de que el rendimiento de todos ellos fue decepcionante en el primer tramo de la temporada e incluso el lateral catalán salió del equipo en enero, ahora el centrocampista costamarfileño sí que está acercándose a las expectativas depositadas por Xavi Hernández cuando la directiva culé cerró su aterrizaje en el Camp Nou. El futbolista está teniendo mucho más protagonismo bajo las órdenes del técnico catalán y las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri le han permitido dar un paso adelante en su paso por Barcelona.

Kessié

Cabe recordar que en enero, fruto de su ínfima aportación en sus primeros meses como efectivo blaugrana, Joan Laporta estuvo a punto de vender a Kessié al Inter de Milán, pero finalmente la operación no se cerró y tras estar en la cuerda floja el futbolista ha logrado reivindicarse en el proyecto del Barça.

Kessié se comprometió con el club español hasta 2026 tras finiquitar su vínculo con el AC Milan y ahora, dada la problemática situación financiera del FC Barcelona, es la opción sorpresa por la que podría apostar Xavi para suceder a Sergio Busquets, un futbolista que, salvo un giro de guion brusco, abandonará la Ciudad Condal al término de la temporada. También es necesario destacar que, aunque Kessié ha aumentado su grado de protagonismo en el equipo, su minutaje aún dista mucho del acaparado por los hombres más importante para el técnico.

Eso sí, su papel en este 2023 está siendo muy importante y el jugador africano de 26 años, más allá de haber diluido el sentimiento de decepción generado durante sus primeros meses en Barcelona, se ha postulado como una solución muy satisfactoria para paliar el adiós del capitán, algo que permitirá al club destinar sus fondos a otras posiciones que sí requieren de la llegada de savia nueva de forma vertiginosa, como es el caso de la parcela ofensiva.