Llegó gratis, es indiscutible para Carletto y ayer encumbró a Éder Militão, Sergio Ramos y Varane

La actuación del futbolista en el derbi es digna de olvidar

Llegó gratis, es indiscutible para Carletto y ayer encumbró a Éder Militão, Sergio Ramos y Varane

El 3-1 cosechado por el Real Madrid en su visita al Cívitas Metropolitano se explica por la falta de soluciones en la línea de ataque, pero también por la debilidad defensiva mostrada por el conjunto blanco a lo largo del encuentro.

La ausencia por lesión de Dani Carvajal, quien se sumó así a la indefinida baja de Éder Militão, propició que Carletto apostara por Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García para componer su zaga, una decisión que no tuvo el rédito esperado, especialmente por la actuación firmada por el central austriaco.

Aunque Alaba venía cuajando un comienzo de campaña satisfactorio y la ausencia de Militão parecía haber quedado en segundo plano, pero en el primer encuentro plenamente exigente que ha tenido que disputar el Real Madrid en el presente curso ha sido estrepitoso para el austriaco.

Alaba

Lejos de convertirse en el eje de la zaga que muchos presuponían cuando se dio a conocer la rotura de ligamentos de Éder Militão, David Alaba está generando más que dudas sobre su valía para a liderar el entramado defensivo de los blancos. Es cierto que desde que llegó al Santiago Bernabéu a coste cero, Ancelotti ha apostado por el exfutbolista como titular indiscutible en sus formaciones, pero el esperpento presenciado en el derbi podría desencadenar consecuencias muy peyorativas para el central ya que Nacho Fernández sí que ha mostrado esa contundencia tan importante en esa posición.

Los dos goles anotados por Álvaro Morata reflejaron muchas carencias defensivas de Alaba y el derbi madrileño bien se puede catalogar como la actuación más cuestionada del jugador de 31 años desde que se puso la vestimenta blanca por primera vez.
También hay que recalcar aquí que, si con actuaciones como esta la figura de Éder Militão cobra el doble de importancia en el proyecto merengue, la labor de Sergio Ramos y Raphael Varane nunca generó tantas dudas como lo hizo ayer el dorsal '4', dudas que también tuvieron protagonismo en el curso precedente.

Estos futbolistas tuvieron momentos de bajo rendimiento, es evidente, pero en partidos de máxima exigencia (salvo alguna excepción muy marcada) el papel de Varane y Ramos fue fundamental para permitir que el Real Madrid viviera, con ellos en la plantilla, una de sus etapas más gloriosas en cuanto a conquista de títulos.