Llegó gratis, no juega por De Jong y Gavi y se niega a irse del Barça

Cambio de planes con el futbolista, permanecerá en la plantilla

Llegó gratis, no juega por De Jong y Gavi y se niega a irse del Barça

Franck Kessié y Memphis Depay son los dos jugadores de la plantilla del FC Barcelona que durante las últimas semanas vienen sonando como posibles bajas invernales en el club. Dada la apertura del mercado invernal, ambos futbolistas parecían dispuestos a salir del Camp Nou en busca de minutos y, aunque el delantero neerlandés está muy cerca de vincularse con el Atlético de Madrid, con el centrocampista costamarfileño se ha producido un giro radical.

Y es que, según informa hoy 90Min, Kessié no tiene intención de abandonar el Barça en enero. A pesar de que apenas está gozando de protagonismo por culpa de la presencia de Sergio Busquets, Gavi y Frenkie de Jong en la plantilla, la idea del exfutbolista del AC Milan es permanecer en la casa blaugrana los meses que restan de campaña y el próximo verano, si su rol en la plantilla no ha cambiado, explorar más detenidamente las diferentes vías para proseguir con su carrera lejos del club.

Kssié

Kessié fue uno de los jugadores que llegaron al Camp Nou durante el postrero mercado veraniego tras la activación de las famosas palancas financieras. Aunque no se produjeron salidas importantes en el centro del campo, Xavi instó a la directiva a presentar una oferta al futbolista tras finalizar su contrato con el AC Milan y con vistas a subsanar lo que parecía una salida desenfrenada de De Jong al Manchester United. 

No obstante, el neerlandés finalmente apostó por seguir en el club y esto ha sido muy peyorativo para el jugador africano, amén del excepcional nivel que está mostrando Gavi y de los galones con los que cuenta Busquets en el equipo.

Si a todo esto le sumamos que las prestaciones de Kessié cuando ha tenido la oportunidad de intervenir no han sido nada convincentes para Xavi, queda más que justificada la irrisoria cifra de minutos disfrutada (611) y la predisposición de la directiva a desprenderse de él en el mercado invernal.

No obstante, este giro radical impulsado por el propio futbolista está a punto de afianzar su permanencia en la plantilla hasta final de curso y, por ende, chafar el deseo culé de hacer caja con su venta o, incluso, utilizar su salida como moneda de cambio.