Llegó para competir con Pedri, decepciona mucho a Xavi y Laporta no dudará: en verano, adiós

El futbolista está muy lejos de cumplir con las expectativas depositadas en él

Llegó para competir con Pedri, decepciona mucho a Xavi y Laporta no dudará: en verano, adiós

El FC Barcelona cerró el fichaje de Pablo Torre el verano pasado, no con vistas a ser una pieza importante del primer equipo en el presente curso, sino para ser un jugador útil en un futuro no muy lejano para el proyecto encabezado por Xavi Hernández en la Ciudad Condal.

Sus excepcionales prestaciones en el Racing de Santander invitaban a pensar que su incorporación a las filas blaugranas sería el salto de calidad más importante de su carrera para poder convertirse en un jugador de primer nivel, pero, aunque muchos esperaban que Torre pudiera ser la gran competencia de Pedri en el Barça, el nivel del futbolista está dejando mucho que desear.

Cabe señalar que Xavi no ha contado con él en demasiadas ocasiones a pesar de que el propio técnico pidió la llegada a sus filas del futbolista de 20 añossu pobre rendimiento ha conducido a Joan Laporta a situar al jugador en la rampa de salida del Camp Nou solo nueve meses después de aterrizar en el club como una apuesta a largo plazo del conjunto catalán firmando un contrato hasta 2026.

Y ojo, porque es necesario recalcar el otro gran factor clave que ha provocado este giro de 180º en la situación de Torre en Barcelona. Aunque llegó al club a cambio de 5 millones, esta cantidad podía ascender hasta los 20 kilos en función de varios condicionantes, según confirma Transfermarkt. Por ello, dada la poca ilusión generada por el futbolista, Laporta y Xavi no están dispuestos a correr el riesgo de dejar de lado otros movimientos para brindar confianza a Torre y que al cabo de un tiempo el jugador cántabro siga sin responder como se espera de él.

De ahí que el futuro del mediapunta, lejos de poder convertirse en una amenaza para Pedri dentro de la plantilla blaugrana, ya esté comenzando a asumir que su salida del Barça como una decepción para Xavi es cuestión de tiempo y de que sus posibilidades de triunfar en la élite ni mucho menos pasan por permanecer en el Camp Nou.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Torre (@pablotorree)

Un gran pretendiente

Además, hay un equipo que viene mostrando mucho interés en contratar al futbolista, el Glasgow Rangers, según cita hoy BeSoccer. El conjunto escocés es sabedor de que la etapa del español en el Barça está resultando muy complicada y, bien en forma de traspaso o en calidad de cedido, buscará la forma de convencer a Laporta para hacerse con Pablo Torre en verano.