Llegó para liderar al Barça, Yamal le deja por los suelos y tiene 2 meses para convencer a Deco
La caída en picado del futbolista es digna de estudio
Cuando parecía que el FC Barcelona no movería ficha en los instantes finales del último mercado veraniego para reforzar la plantilla, Joan Laporta logró concretar la llegada de João Félix en calidad de cedido, una llegada que contó con el beneplácito de Xavi Hernández.
El técnico blaugrana vio en el futbolista luso esa pieza diferencial con el que poder mejorar las prestaciones de la línea ofensiva y desequilibrar partido atascados y, aunque el jugador de 24 años comenzó su etapa en la Ciudad Condal ofreciendo un nivel de lo más satisfactorio, pronto las dudas comenzaron a mermar su peso en el proyecto.
A la falta de acierto en el plano ofensivo se sumó también la irrupción de Lamine Yamal, futbolista que en su salto a escena dejó en segundo plano a otros extremos como Raphinha, Ferran Torres y João Félix y que a día de hoy es los pocos efectivos culés que se salvan esta temporada de esa lluvia de críticas que está recibiendo el equipo continuamente.
El 2024 que está firmando João Félix está siendo realmente discreto, así como los dos últimos meses de 2023, y de ahí que en Barcelona tengan muchas dudas sobre qué hacer con el futbolista el próximo verano.
Deco es sabedor de que el Atlético de Madrid no cuenta con él y llegar a un a acuerdo para hacerse con el luso en calidad de cedido por segunda vez consecutiva no parece ser una misión excesivamente complicada, pero… ¿realmente esto tendría repercusión positiva en el proyecto blaugrana?
La caída en picado sufrida por João Félix es más que evidente y, más allá de haber perdido su sito en el ‘11’ de Xavi, ha perdido muchos apoyos con los que sí contó en sus primeros meses en el club.
Es por ello que los dos meses y medio que restan de temporada son determinantes para esclarecer la muchas dudas que tiene Joan Laporta y Deco cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid, un acuerdo que solo se concretaría a través de una ocasión ya que el conjunto capitalino exige 60 millones para dar luz verde su venta definitiva, una cifra que se escapa a las posibilidades del Barça.