Lo buscó el City y Juventus, debutó con Koeman y al lado de Leo Messi, un enigmático vuelve a LaLiga

Lo buscó el City y Juventus, debutó con Koeman y al lado de Leo Messi, un enigmático vuelve a LaLiga

Propiedad del Leipzig, se va cedido por cuarta vez

El centrocampista guineano Ilaix Moriba se unirá al RC Celta la próxima temporada en calidad de cedido por el RB Leipzig. 

Tras una temporada en el Getafe y dos años en el Valencia, Moriba llega a Vigo para potenciar el centro del campo con su "calidad, recorrido y fuerza", según indica el club gallego. El contrato de cesión incluye una opción de compra. El dueño de su ficha es el Leipzig.

Moriba regresa a LaLiga después de su debut con el Barça a los 18 años cuando emergió desde la cantera y Ronald Koeman lo hizo debutar en el 2020, cuando ya se hablaba de un intento de compra por parte del Manchester City y Juventus

En su paso por Valencia y Getafe, el mediocampista de 21 años no logró consolidarse a pesar de su prometedor inicio con los azulgranas, que le valió el interés del Leipzig. En su trayectoria en Primera División ha jugado 66 partidos, anotando un gol y sumando siete asistencias. Además, fue internacional con la selección de Guinea, con la que disputó 23 encuentros y fue parte del equipo que se clasificó para los Juegos Olímpicos de París, marcando el gol clave en la fase de clasificación.

Tendrá sus primeros minutos

La prueba del sábado contra el West Ham será un test crucial para el Celta. Junto con el Benfica y el Lille, el equipo londinense representa el rival más fuerte al que se enfrentará el Celta este verano. 

Y nada mejor que tener a uno de los nuevos fichajes en el campo. Los minutos que pueda jugar Ilaix Moriba, si está listo para el partido, le servirán para integrarse y conocer a sus futuros compañeros de temporada. Aunque su pretemporada ha sido un poco inusual, Moriba llega con buen ritmo de competición tras disputar los Juegos Olímpicos con su selección, donde fue titular en los tres partidos de la fase de grupos.