¡Se lo devuelven a Luis Suárez y Messi!: la estrella vetada en el Barça
En el Camp Nou no lo quieren ni en pintura
En el Bayern de Múnich no acaban de estar muy contentos con el rendimiento de Philippe Coutinho. Los alemanes lograron su cesión en verano, con opción a compra no obligatoria, calcando la fórmula que hicieron con James Rodríguez, otro que tampoco dio los resultados esperados. En el Barça aceptaron al momento y esperaban hacer caja con el brasileño.
Confiaban en que explotara en la Bundesliga y volviera a ser ese jugador mágico que maravilló al Mundo cuando militaba en el Liverpool, y que llevó a los culés a pagar la friolera de 160 millones de euros. Y, aunque es cierto que sus prestaciones han mejorado desde que está en Alemania, lo que tampoco es muy complicado, sigue sin convencer ni asentarse en el once inicial.
Acumula 19 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. Pero el cambio de entrenador no le ha sentado bien, pues, mientras que con Niko Kovac era titular habitual, con Hans-Dieter Flick va entrando y saliendo del equipo. Y el ex de Inter de Milán o Espanyol puede pagar los platos rotos de los resultados colectivos, que son realmente malos.
Porque en el Allianz Arena, a día de hoy, tienen bastante claro que no ejecutarán la opción de compra de la que disponen, valorada en 120 ‘kilos’. A no ser que las cosas cambien de manera radical, sus intenciones pasan por devolver a ‘Cou’ a Barcelona, donde no es bien recibido. Porque Leo Messi y Luis Suárez le despidieron con la intención de no volver a verle.
Para facilitar su venta, incluso la directiva culé le ofrece al Bayern un descuento importante en su precio, pero parece que ni por esas les convencerán. Aunque de aquí a final de temporada pueden suceder muchas cosas…
Esperan que sea capaz de revertir la situación.