Se lo dice a Florentino Pérez: el galáctico arrepentido de no ir al Madrid
Pide perdón al presidente
Christian Eriksen fue uno de los nombres que más sonó en el pasado mercado estival, y también, en el invernal, para reforzar al Real Madrid. Porque Florentino Pérez valoraba muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por él, ya que tenía muy en cuenta sus cualidades, su nivel, su experiencia, y, en especial, su precio, debido al estado de su contrato con el Tottenham.
Finalizaba este próximo 30 de junio, motivo por el que debían de aceptar traspasarle por debajo de su valor de mercado, si no querían perderle completamente gratis poco después. Y el presidente blanco estaba completamente convencido acerca de su contratación. Sin embargo, se topó con un obstáculo importante: Zinedine Zidane, que no dio el visto bueno.
No le consideraba necesario, y no creía que el internacional danés fuera a encajar en su sistema. Le daba igual que pudiera aterrizar a precio chollo. Por esa razón, finalmente no aterrizó, y el ex del Ajax de Ámsterdam decidió aceptar la llamada del Inter de Milán, con el que firmó este pasado mes de enero, a cambio de unos 20 millones de euros.
Pero las cosas no le han ido, ni mucho menos, como esperaba. Eriksen no está teniendo el papel protagonista que Antonio Conte le prometió, y, de ocho encuentros que ha jugado hasta la fecha, solamente ha sido titular en tres. En todos ellos, no se ha sentido cómodo con el sistema, y se ha mostrado muy perdido y falto de química con el resto de sus compañeros.
Además, se han descolgado de la pelea por el ‘Scudetto’, y están a nueve puntos de la Juventus de Turín, y a ocho de la Lazio, aunque con un partido menos que las dos escuadras mencionadas. Christian ya se maldice por la decisión que tomó, y no haber esperado al Madrid.
Así se lo ha hecho llegar a Florentino.