¡A lo Figo!Florentino se ríe del Barcelona y cierra a Neymar
El presidente del Real Madrid tiene seguro que jugará en el equipo blanco
Corría el verano del año 2000 cuando Florentino se hizo con la presidencia del Real Madrid de nuevo. Era un completo desconocido para el madridismo pero consiguió vencer a Lorenzo Sanz. Y eso que con él el Madrid había levantado la séptima Copa de Europa. Pero no fue suficiente para el sucesor de Ramón Mendoza y Florentino le venció. En parte porque el ahora presidente blanco había prometido un jugador si conseguía ganar en las elecciones: Luis Figo.
El portugués era la estrella del Barcelona por aquel entonces. El Barça no es lo que era ahora. Ni mucho menos. No era un equipo ganador y solo tenía una Copa de Europa. Los mejores años, los de ahora, estaban por llegar y tener un jugador como Luis Figo en el equipo era una especie de pequeño título para el barcelonismo. Pero entonces llegó Florentino.
El último año de Figo en el Camp Nou fue buenísimo. De hecho le sirvió para ser balón de oro. Balón de oro que recogió siendo jugador del Real Madrid. La jugada para Florentino fue perfecta.
Nadie creía que aún ganando Florentino llevará a Figo al Real Madrid. Mucha gente que vivió desde dentro esas elecciones aún dicen que la gente votó a Florentino con la esperanza de que fuera verdad. Como si fuera un sueño imposible que querían creer. Y se cumplió.
Florentino abonó la clausula de Luis Figo, 10 mil millones. 60 millones de euros. Una barbaridad para lo que se pagaba por aquel entonces por un traspaso. El caso supuso un cisma para el barcelonismo. Luis Figo volvió al Camp Nou y no fue recibido como un héroe precisamente.
Florentino Pérez sigue convencido, a pesar de que Neymar hace guiños al Barça, de que el brasileño será jugador del Real Madrid antes de que se cierre el mercado el 2 de Septiembre. De hecho ya se dice que el jueves le presentará en el Bernabéu porque tiene intención de que el brasileño debute esta misma jornada.
Suena a un sueño de verano, pero en el año 2000 Florentino ya cumplió uno al madridismo. 19 años después puede hacer que otro se vuelva realidad. Si alguien puede, es él.