Lo han defendido tanto Zizou como Ronald Koeman: debut en el Clásico
Todos los Clásicos traen novedades y el del sábado no va a ser distinto
El derbi del sábado entre el Real Madrid y el Barça supone ya el Clásico número 246, en el que el tanteo esta bastante igualado, ya que contamos con 97 triunfos del Real Madrid frente a los 96 del Barça, los restantes 52 encuentros finalizaron en tablas. A lo largo de esta extensa historia de enfrentamientos entre los dos clubs más grandes de España, hemos presenciado una larga lista de debuts de jugadores, que veían cómo todo un estadio lleno de público estallaba de júbilo con su equipo. Lamentablemente esta temporada seguimos sin espectadores en las gradas y, por ello, el ‘partido del siglo’ no se va a jugar en el Santiago Bernabéu, sino que el estadio Alfredo di Stéfano va a albergar por primera vez un Real Madrid-Barça.
El estadio, que se encuentra en la ciudad deportiva de Valdebebas, estará vacío, sin público, pero con todas las cámaras del mundo enfocando al césped. Para Jürgen Klopp el Di Stéfano no es un campo de fútbol, sino de entrenamiento. Lo que posiblemente no sepa el técnico alemán es que tiene las mismas medidas que el Santiago Bernabéu y que, además podría albergar hasta 7.000 espectadores, de momento, puesto que sigue en fase de crecimiento y cuando se finalice, podrá acoger a un total de 25.000. Este estadio se inauguró en 2006 y, normalmente ha sido utilizado por el Real Madrid Castilla, de hecho, los chicos de Raúl van a intentar entrar en la promoción de ascenso a la segunda división española, la Liga SmartBank.
No solo Zinedine Zidane ha defendido su estadio, sino que, incluso, Ronald Koeman en rueda de prensa ha confirmado que lo de Klopp ha sido una falta de respeto. Por parte tanto de LaLiga como de la Federación el Alfredo di Stéfano es un terreno perfecto, que tiene toda la tecnología a la que puede acceder el club blanco y, por tanto, no hay problema para poder utilizar todo el número de cámaras que se necesiten, tanto para el VAR como para la emisión televisiva. En todo caso, esperamos ver un gran partido de fútbol en el debut del Alfredo di Stéfano.