¿Para que lo han fichado? Sergio Ramos pide su venta (y no es Jovic)
Dudas en el Real Madrid con un recién llegado
Los primeros pasos de Eder Militao en el Real Madrid no están siendo nada positivos, sin duda alguna. Florentino Pérez apostó por él sin consultar a nadie y no se cortó a la hora de depositar su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, para hacerse con sus servicios y adelantarse al resto de sus pretendientes. Una inversión que no está dando sus frutos.
Apenas llevaba un año en Europa, pues el Oporto pagó ocho ‘kilos’ al Sao Paulo por él. Y en Portugal había dejado muy buenas sensaciones, jugando como central o lateral derecho. Fuerte, contundente, inteligente, seguro, alto, rápido… todo el mundo le tenía en la boca y aseguraba que era ‘el nuevo Pepe’, y que estaba llamado a ser uno de los mejores zagueros del continente.
Aunque, de momento, las cosas no le están saliendo como esperaba en el Santiago Bernabéu. Hizo una pretemporada muy breve, pues estuvo disputando la Copa América con su selección, saliendo campeón. Eso le impidió ponerse a punto y conocer antes a sus compañeros y al cuerpo técnico. Y Zinedine Zidane apenas le ha dado bola, tres meses después de su aterrizaje.
Apenas suma 300 minutos divididos en cuatro choques, uno de Champions League y tres de Liga Santander. No parece contar con la confianza del entrenador, a pesar de que no lo ha hecho del todo mal cuando ha estado sobre el césped. Muchos ya se preguntan si le ve sin nivel, si es algo personal o simplemente aún no se ha adaptado del todo al equipo.
Porque lo cierto es que su principal competidor, Raphaël Varane, tampoco está asombrando. Pero ni por esas Militao juega. Sergio Ramos presiona para que le den oportunidades o le traspasen en enero, antes de que su valor de mercado caiga.
Puede ser una historia muy breve…