“Te lo he permitido todo, ¿así me lo pagas? Estás fuera” Zidane explota
La bronca en el vestuario de Valdebebas que se oyó hasta en la T4
La gestión de Zinedine Zidane del vestuario del Real Madrid es algo alabado por muchos. De hecho, hay quienes creen que Zizou es un genio en ese aspecto y no tanto en las labores puramente tácticas de un míster. Lo cierto es que, si por algo se han caracterizado las plantillas de Zidane, es por su fondo de armario y por esa Unidad B que tanto le ha dado al club. Y en eso es algo en lo que el entrenador, en este caso Zidane, tiene bastante “culpa”.
Lo que ocurre es que, para tener a esa Unidad B, algunos gallos del vestuario deben ceder minutos y eso es algo que algunos jugadores no están dispuestos a aceptar. Gareth Bale, sin ir más lejos, es de los que no ha tenido reparos en mostrar sus diferencias con el técnico cuando algo le ha molestado y esto, sumado a su falta de implicación, algo que va con su carácter innato, ha terminado por generar una situación bastante complicada en el club: la de un jugador con nómina de estrella que apenas juega minutos y que, en lugar de mostrar ese compromiso con el equipo, no tiene problema alguno en actuar con algo de desidia y de desgana.
Y Zidane, que ha soportado hasta ahora todos los feos que había realizado Bale, como el de irse antes del término de los partidos o borrarse de algunos entrenamientos con dolencias más que en entredicho, no ha podido más y ha dicho basta. Anoche, tras el partido frente al Alavés, le llegaron a oídos de Zizou que había unas imágenes donde se podía ver a Bale recostado sobre la silla con la mascarilla a modo de antifaz y la sensación, al ver la estampa, es la de un jugador completamente fuera del partido en el mejor de los casos, y plácidamente echando una cabezadita puestos en la peor solución posible.
De ahí que en el vestuario ambos tuviesen sus más y sus menos y que Zidane le dejase claro que con él había terminado si no se replanteaba su actitud dentro y fuera del campo. Ahora dependerá de Gareth y de su actitud el que juegue algún minuto más esta temporada o no.