Lo que le faltaba a Bartomeu: ¡Leo Messi está en la cuerda floja!

El argentino está cansado y quiere ciertas garantías

Lo que le faltaba a Bartomeu: ¡Leo Messi está en la cuerda floja!

Leo Messi lo ha sido (y es) todo en el fútbol, más aún en el FC Barcelona, donde es la estrella, el salva muebles oficial, el capitán y el mejor jugador desde hace lustros. Sin embargo incluso el 10 se cansa de mantener el nivel (algo que aún no ha hecho) y con los malos resultados, los problemas internos y las malas decisiones, a su juicio, de la directiva, se le está forzando a una salida que no pensaba iba a realizar este verano pero que ahora es más real que nunca.

Y eso es porque Josep Maria Bartomeu pierde crédito a un ritmo desenfrenado, algo que no ayuda en su maltrecha relación con los capitanes del Barça. Los Gerard Piqué, Luis Suárez, Sergio Busquets o el mismo argentino sienten que la directiva trata de perpetuarse a costa de la buena salud del vestuario, y lo peor es que toma decisiones a su espalda, la mayor parte de ellas, piensan los pesos pesados, desafortunadas.

Cargaron en su día tintas contra el fichaje de Antoine Griezmann y le echan en cara los precipitados parches de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, que no han funcionado, tras la marcha, de la que también culpan, de Neymar. El brasileño es un foco de agitación en esta tensa relación para Messi y Suárez, ya que entienden ambos que si Neymar no ha arribado en Can Barça es por culpa del directivo. Lo mismo opinan de Xavi Hernández, que les dijo personalmente que no iba a aceptar una oferta de este presidente. Y ahora hay que sumar el paso fallido por Lautaro Martínez y Rodrigo Moreno, lo que hace indicar al astro sudamericano que el Barça no conseguirá un nueve de peso y garantías.

Leo Messi

Y por si fuera poco, a Leo le han llegado rumores acerca del interés del Barça en traspasar a su amigo y compañero (al que están echando mucho en falta) Luis Suárez. Si esto fuera así y unido a todo lo demás, Leo Messi cogería su derecho a marcharse al final de cualquier temporada y lo ejercería. Sabe que su marcha es diferente a todas las demás y le retiene su amor al club y a la afición, pero ahora la ve más cerca y posible que nunca.