Se lo ofrecen a Zidane: Es francés y vendría casi regalado
Opción 'low cost' para el Real Madrid
Zinedine Zidane sigue buscando un centrocampista para su Real Madrid y parece que le habrían ofrecido uno que posiblemente no sea del estilo que busca. Y es que al técnico galo le han puesto sobre la mesa la posibilidad de contratar a su compatriota Adrien Rabiot, quien no está nada a gusto en la Juventus de Turín y espera salir en cuanto finalice la temporada.
Rabiot no es el interior tipo que quería Zidane para condicionar los partidos como Paul Pogba o Donny Van de Beek, sin embargo, sí que puede ser una muy buena opción como remplazante de Carlos Henrique Casemiro.
Sin embargo, la posible contratación de Rabiot trae consigo un gran problema en caso de cerrarse ya que la Juventus de Turín estaría dispuesta a aceptar la venta del jugador galo a coste prácticamente cero (menos de 10 millones de euros), pero el centrocampista pediría mantener su salario actual para llegar a cualquier otro equipo.
Y es que Rabiot está ganando 8 millones de euros limpios por temporada en la Juventus de Turín, un salario que le impidió fichar por el FC Barcelona el curso pasado y que es un problema bastante grande para los madridistas. La polémica estaría generada en el vestuario ya que el centrocampista francés tendría un salario superior que el propio Casemiro al que habría venido a sustituir, y eso que el internacional brasileño ha hecho muchos méritos para ganar más que muchos otros jugadores de la plantilla como James Rodríguez, quien ya es un problema de por sí que esté ganando 8.5 millones de euros.
No obstante, el caso del mediapunta de Colombia es bastante diferente al de Rabiot debido a la cantidad de cuota del mercado sudamericano que aporta James Rodríguez y que rentabiliza gran parte de su salario, en el caso del francés eso no sería igual.