Lo que le faltaba a Laporta: Oriol Romeu ridiculiza la venta firmada por 8M, una joya en La Masia

El presidente vendió a uno de los jóvenes más prometedores del club

Lo que le faltaba a Laporta: Oriol Romeu ridiculiza la venta firmada por 8M, una joya en La Masia

No están saliendo las cosas de cara al FC Barcelona esta temporada, ni en cuanto a resultados cosechados, ni en lo referente al rendimiento de muchos futbolistas.

El verano pasado Joan Laporta logró cerrar varias incorporaciones el verano pasado para fortalecer la candidatura del equipo a ganar el título en el presente curso y, para ello, también accedió a vender a algunos futbolistas que no terminaron de calar en los planes de Xavi Hernández, como es el caso de Nico González.

Nico

Quien estuvo considerado durante su etapa en La Masia como toda una joya de futuro para el FC Barcelona no terminó convenciendo a Xavi Hernández para afianzarse en la primera plantilla culé y por esto Joan Laporta decidió desprenderse del futbolista, quien puso rumbo al Oporto a cambio de 8 millones de euros, una cifra poco llamativa.

El lugar de Nico en la plantilla del FC Barcelona pasó a ocuparlo Oriol Romeu, quien sí que contaba con el visto bueno de Xavi para formar parte de su proyecto y quien, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas depositadas por el técnico de Terrassa.

Oriol

Y es aquí donde en esta recta final de enero Joan Laporta puede arrepentirse de tal decisión: Nico González no empezó su etapa en Oporto acaparando mucho protagonismo, pero su grado de importancia ha ido creciendo exponencialmente en los últimos encuentros hasta convertirse en una pieza esencial para Sérgio Conceição, su entrenador, todo lo contrario a lo que sucede con Oriol Romeu.

Es más, el margen de progresión del centrocampista gallego, quien tan solo tiene 22 años, es cada vez más ilusionante, algo que ridiculiza aún más la decisión tomada por Laporta con el beneplácito de Xavi, la de vender a un futbolista que bien podría haber sido muy importante para el equipo esta temporada, especialmente tras comprobarse el fracaso con Oriol Romeu.