Lo que sí tiene Hansi Flick y le faltó a Xavi: lo dijo un canterano de La Masia y se prendió el tema
Los halagos a Flick no faltaron en el plantel.
La actual temporada está siendo auspiciosa para el Fútbol Club Barcelona, ha logrado crear una dinámica importante a base de la filosofía que más ha caracterizado al equipo, basarse en La Masia para lograr un patrón de juego. Hansi Flick entendió en tiempo récord lo que el club necesitaba y un futbolista que acabó molesto por salir ante Alavés halagó el trabajo del técnico.
El delantero que se refirió de buen manera fue Lamine Yamal, con 17 años y una de las mejores proyecciones del fútbol en la actualidad. Con el Barça ya dio la hora y su titularidad confirma que su confianza está intacta, así como la química que tiene con Flick. El extremo derecho fue cambiado en el 3-0 sobre el Alavés, pero no evitó hablar maravillas del estratega y la forma en la que dirige el grupo gracias a su experiencia y la comunicación con el plantel.
La comodidad de Yamal
El Barcelona tiene récord en goles encajados esta temporada y es el equipo que se le adelantó al Real Madrid en la tabla. Justamente, Lamine Yamal habló acerca de la comodidad en el grupo tras la llegada de Hansi Flick. “Nos estamos divirtiendo mucho esta temporada. Estamos muy contentos con el estilo de Flick”, resaltó el canterano.
Halagos a Flick
Yamal hizo un análisis minucioso, refiriéndose también a las exigencias que conlleva jugar al ritmo que quiere el entrenador. “El fútbol es exigente, pero al final, cuando presionas y recuperas el balón, controlas el juego”, agregó. Además, fue mucho más allá acerca de la buena energía que contagia el DT. “Flick es muy cercano a todos, independientemente de que juegan más o menos, incluso los veteranos”, añadió.
El sistema del alemán
Como en las viejas épocas del Barcelona de Pep Guardiola, Hansi Flick dejó de lado el 4-4-2 de Xavi Hernández para volver al 4-3-3, un sistema que le está funcionando positivamente. La conexión entre el mediocampo y la delantera ha sido un acierto, tanto de cara al ataque como en los goles. Lamine Yamal, por su parte, tiene libertad y el binomio con Robert Lewandowski y Raphinha está dando resultados.