"Lo quiso fuera". Leo Messi pidió la salida de un crack del Barça

Y todavía puede echarlo

Esta semana comenzaba con la noticia de que Marc André Ter Stegen podría salir del FC Barcelona a final de temporada. El portero alemán había rechazado aparecer en un libro de biografías de un periodista catalán porque no podía asegurar que el siguiente curso podría estar jugando todavía en el club catalán.

Y es que parece que Ter Stegen no está del todo cómodo en el vestuario del Barça. El guardameta tuvo una pelea con Leo Messi a principio de temporada muy fuerte, tanto que los jugadores tuvieron que apartarlos y el crack argentino llegó a sugerir la salida del portero del club, algo que parece todavía duele a un Ter Stegen que no quiere cerrarse puertas y contando que es uno de los jugadores titulares que menos cobra quiere ver qué le ofrecen los grandes de Europa antes de renovar por el FC Barcelona.

Actualmente Ter Stegen no llega a los 6 millones de euros por temporada y espera al menos poder doblar esa cantidad, lo que ya le situaría al menos en un Top5 dentro de la plantilla que sería más que merecido para un jugador que ha salvado una cantidad enorme de partidos para los catalanes. 

La buena noticia para el FC Barcelona es que la mayoría de las grandes portería del fútbol europeo están bien ocupadas. El Liverpool con Allison Becker, el Manchester City con Ederson, el Real Madrid con Thibaut Courtois, el PSG con Keylor Navas, el Bayern de Múnich con Manuel Neuer... Las opciones más realistas para Ter Stegen podrían ser la Juventus de Turín o el Chelsea, e incluso el Tottenham o el Inter de Milán aunque estos dos últimos tienen buenos partidos, aunque ya mayores. Aún así sacarlo del Barça no sería nada barato para ningún equipo, su cláusula es de 180 millones de euros.