Lo sacó Yamine Lamal del Barça y ahora es el descarte de Simeone: en soledad y a la espera de Unai
Llegó en una cifra récord y el "cholo" ya no lo quiere ni ver
João Félix volvió al Cerro del Espino para la pretemporada del Atlético de Madrid.
Después de unas vacaciones tras la Eurocopa, el portugués se reencontró con el técnico Diego Simeone y sus antiguos compañeros. Aunque el club considera su situación especial, ya que tanto el jugador como el Atlético están buscando una salida. Por eso, el delantero se entrenó apartado del primer equipo.
Su regreso a los entrenamientos no era algo que se esperaba. La intención del club era que el jugador encontrara un nuevo destino durante sus tres semanas de descanso. Sin embargo, sin una oferta concreta sobre la mesa, Félix volvió como si nada.
⚽ Completamos una nueva sesión con la incorporación de João Félix. pic.twitter.com/obFJz38EJr
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 26, 2024
En su última temporada en el Barça, el atacante de 24 años disputó partidos, marcando 10 goles y brindando 6 asistencias. Pero su rendimiento fuera de los números no fue el esperado y terminó yendo al banquillo cuando Xavi se decidió a incluir al disruptivo Yamine Lamal con tan solo 16 años.
El Atlético de Madrid dejó en claro que quiere un traspaso definitivo para João Félix, poniendo fin a las cesiones que lo llevaron al Barcelona y al Chelsea en las últimas temporadas. Aunque el club catalán cerró las puertas al portugués, una nueva oportunidad podría abrirse en la Premier League. La reciente venta de Moussa Diaby a Arabia Saudí por 60 millones de euros dejó al Aston Villa con dinero fresco y una necesidad urgente de reforzar su plantilla para afrontar la Champions League
El técnico del Villa, Unai Emery admira el talento del portugués desde sus días en el Villarreal y lo considera un jugador diferencial que puede aportar mucho al equipo. A pesar de la caída en la cotización del delantero, el español está decidido a aprovechar la situación y concretar una negociación favorable.
Los colchoneros piden una cifra cercana a los 60 millones de euros, teniendo en cuenta que lo adquirieron por 124 kilos, en un traspaso histórico para los rojiblancos.
El tiempo apremia y tanto el Atlético de Madrid como João Félix desean resolver la situación lo antes posible.