Lo sufrió Benzema por CR7, desespera a Sergio Ramos y Zidane y Ancelotti coinciden: el peor fichaje
Pocos jugadores en la liga española han dado tan poco por tanto
Durante todo un lustro, en el Real Madrid hubo un jugador que llegó de rebote por la salida de CR7 y que no solo nunca encajó en el club merengue como recambio de Karim Benzema, sino que tampoco dio rendimiento alguno a pesar de tener un suculento sueldo. Pero es que además hizo coincidir a Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti como el más claro descarte el principio de cada una de las temporadas en que los entrenadores se pusieron al mando de las operaciones. Como confirmación, en ellas, nada aportó. Al final cumplió contrato y su nueva oportunidad en la liga española ahora la sufre Sergio Ramos, excompañero suyo en Chamartín.
Una temporada de lo más decepcionante, como la del punta
Evidentemente estamos hablando de uno de los fichajes estrellas del Sevilla junto al camero, como es Mariano Díaz, un futbolista que tal y como sucedió en el club blanco, esta temporada en el Sánchez Pizjuán apenas sí se ha asomado al equipo sevillista, en el que nada ha aportado: lleva 7 partidos disputados y no ha marcado ni un gol ni ha dado asistencia alguna. De nuevo, en un reflejo de sus largos cinco años en Madrid, Mariano es una presencia incómoda. Y el Sevilla, que lleva una temporada desastrosa, lo nota y lo quiere fuera.
De nuevo en la rampa de salida
Fue Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, quien apostó por el hispano-dominicano y los resultados no podrían ser más funestos: a los números antes citados hay que hablar de un jugador sin dinámica de equipo, como resaltó en su día sobre él Mendilibar, y que afronta el tramo final de este 2023 no solo como un recurso ineficaz, sino al que se le cuelga el cartel de transferible. Todo en Mariano es decepcionante desde hace demasiado tiempo; y eso que en esta ocasión solo llevamos apenas 3 meses de competición.
Es verdad que el dineral que le costó al Madrid el fichaje de Mariano, tanto en traspaso como en sueldo, no es comparable a la cifra que percibe en Sevilla, donde ha bajado casi más de cinco veces lo que recibía en el Madrid, pero hablamos de un futbolista sobre el que hay nulas esperanzas. ¿Por qué?, básicamente porque Mariano ha tenido multitud de oportunidades para dar la vuelta a su carrera -en el Madrid era un descarte, sí, pero se le buscaron todas las temporadas salidas honrosa en calidad de cedido que siempre rechazó- y no ha aprovechado ninguna, llevando ya cinco temporadas y media fuera de la élite. A estas alturas, en Sevilla son claros y pesimistas: lo mejor es deshacerse de él.