Lo tiene hecho con el Real Madrid, pero la leyenda se lo desaconseja
Aún puede retractarse
El Real Madrid, y especialmente Zinedine Zidane, su entrenador, están concentrados en conseguir la primera liga española en años, arrebatándosela al Barça. Pero el míster blanco, al igual que su presidente, Florentino Pérez, miran de reojo al próximo mercado de fichajes, que arrancará en las próximas fechas. En él, solo tienen un jugador apalabrado, que no pagado ni firmado, y este crack, que interesa también al Manchester United, aún está a tiempo de retractarse de su acuerdo con el club de Concha Espina. Y una leyenda de su país le aconseja que lo haga.
No puede decirse que sea un mito del club blanco, porque estuvo a varios años luz de serlo, ni siquiera llegó a ser fijo en los onces de su época, sin embargo el paso por el Madrid de Van der Vaart al menos sí se recuerda con cariño en la capital de España. Hizo lo que pudo y luchó sobre el césped como el que más. Por eso el sentimiento es mutuo, solo que el zurdo ha hablado en términos negativos con respecto a Donny Van de Beek y su posible acuerdo verbal con el Madrid, pero lo ha hecho más por la exigencia que acompaña al trece veces vencedor de la Champions que por ser el club merengue un mal destino.
De hecho Van der Vaart sabe lo complicado que resulta decirle ‘no’ al Madrid. Él no pudo. “Muchas personas le aconsejan a él (Van de Beek) que se quede con el Ajax por otro año y juegue un buen Campeonato de Europa con el equipo nacional. Ninguno de ellos entiende lo difícil que es rechazar un club como el Real Madrid”, ha dicho el ex jugador holandés al periódico patrio Trouw.
Las declaraciones de Van der Vaart al medio neerlandés van más allá y también desaconsejan a su compatriota firmar por el club británico; de hecho le da un par de destinos ideales: el Bayern de Múnich o el Borsussia de Dortmund, en la Bundesliga. ¿Las razones?, porque “lo único que cuenta en España es ganar un título. Eso genera mucha presión y también necesitas un poco de suerte”, comentó al diario. Veremos qué hacen el Madrid y Van de Beek al respecto.