Lo traslada a Florentino Pérez: el galáctico arrepentido de no firmar
Un crack pudo haber ido al Real Madrid
Timo Werner pudo haber ido, literalmente, a cualquier equipo del planeta este verano, pues recibió múltiples ofertas. En su contrato con el RB Leipzig había incluida una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros, una ganga viendo su edad, su nivel y su experiencia, y muchos estaban dispuestos a pagarla. Entre los interesados, por ejemplo, se encontraban el Bayern de Múnich, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola…
Pero se acabó decantando por el Chelsea de Frank Lampard, que le prometió un rol clave, siendo la estrella del club, y un proyecto muy ambicioso, además de un elevado sueldo. Y le demostraron que iban en serio con fichajes de primer nivel, como el de Thiago Silva, el de Kai Havertz o el de Ben Chilwell. Pero las cosas, de momento, no han ido como se esperaban, pues los resultados no están siendo demasiado positivos, y ya han salido las primeras críticas.
Ahora mismo son sextos en la Premier League, pero dependiendo del resto de resultados, pueden caer hasta la novena posición. En Champions League, además, tienen un duro enfrentamiento en octavos de final con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y los colchoneros parten como claros favoritos, a día de hoy. El internacional germano, por su parte, no es que esté decepcionando, pero sus cifras tampoco son ningún escándalo.
Ocho tantos y seis asistencias suma en los 23 encuentros que ha disputado, unas cifras correctas, sin más. Lo que está claro es que las cosas no van como uno podía esperarse, y Werner ya se arrepiente de la decisión de firmar por los de Stamford Bridge. Sobretodo, recordando que también estaba en la agenda de Florentino Pérez, y que el Real Madrid manifestó un serio interés en su contratación. Pero la impaciencia le jugó en su contra.
Ahora, deberá de cumplir su contrato con los ‘blues’, que obviamente no tienen ni la más mínima intención en dejarle marchar. Porque firmó hasta 2025, y no incluyó ninguna cláusula ni ningún tipo de acuerdo para que le dejaran irse.
Se lo tendría que haber pensado mejor.