Lopetegui llama a Florentino: El sustituto de En Nesyri es del Madrid
El Sevilla podría volver a la carga por él
El Sevilla podría volver a la carga por un jugador del Real Madrid que ni cuenta para Zinedine Zidane ni tiene fácil salida del equipo blanco. Florentino Pérez está como loco por tratar de colocar a uno de sus mayores errores como presidente pero la situación es compleja. Con todo, el cuadro hispalense quiere tantear al Madrid para ver si puede conseguir al menos una cesión de un jugador que ya interesó en el Sánchez Pizjuán: Mariano Díaz.
Y para el míster francés del cuadro blanco sería una bendición quitarse de encima al punta hispano-dominicano, ya que es la última de las opciones que maneja para la delantera, como puedo verse en Anoeta en el primer partido de LaLiga del Real Madrid donde Zizou convocó para el duelo a Luka Jovic y Borja Mayoral, dejando fuera a un Mariano, que ya no es la tercera opción en la posición de nueve, como la temporada pasada, sino la cuarta.
La idea de Zidane es tratar de dar salida al menos al canterano y a Mariano con vistas a ver si puede incorporar a su plantilla y a última hora a Edinson Cavani, un ariete contrastado y curtido durante años al máximo nivel que le daría mucho gol al Madrid. Pero por parte sevillista, a Monchi y Julen Lopetegui, ex entrenador de los de Concha Espina, Mariano sí es muy aprovechable como rematador y matador.
En la hoja de ruta sevillista no está hacer una inversión grande en su figura, y menos ahora en plena pandemia, pero lo que sí podría interesarles es una cesión, quizá por dos temporadas y con opción a compra, en la que sendos bandos saldrían ganando. En Sevilla juegan con los nervios de Florentino y el Madrid con respecto al delantero, ya que saben que son de las pocas opciones que tienen los blancos para quitarse de encima al futbolista. Sin embargo el fallo de En Nesyri ayer en la Supercopa de Europa frente al Bayern, que pudo darles el triunfo, le ha iluminado la luz al seis veces campeón de la Europa League, que a lo mejor podría buscar un rematador contrastado, un matador de área, y Mariano lo es.