Lopetegui se alía con Florentino Pérez: 20 kilos para el gozo del mes
El Sevilla anunciará su llegada antes del 30 de enero
Si por algo se caracterizan los mercados de fichajes es porque, precisamente, nuevas incorporaciones pueden dar un lavado de cara a los equipos que peor lo han pasado en los meses previos… aunque alguna que otra vez se avistan excepciones, como la que está a punto de suceder en el seno del Sevilla.
Según afirman diversos medios italianos, el conjunto andaluz ha acelerado en los últimos días para incorporar a ‘Papu’ Gómez en este mismo periodo invernal de movimientos. De sobra es conocida la mala relación que mantiene el futbolista argentino con su entrenador -Gian Piero Gasperini- en el Atalanta y, consciente de que el resto del curso puede ser un calvario para él, quiere poner una solución mientras el mes de enero le dé esa oportunidad.
Julen Lopetegui ha estado muy avispado para lanzarse de lleno a por el crack de los de Bérgamo y, aunque se trata de un jugador veterano -32 años-, reúne unas condiciones futbolísticas tremendamente diferenciales, algo que le puede resultar de vital ayuda al conjunto andaluz en sus aspiraciones de lograr un puesto Champions para la próxima temporada. A pesar de que el Sevilla está realizando una campaña bastante notable y de que se encuentra en una situación muy cómoda en el campeonato doméstico, Lopetegui no quiere descuidarse y, con tres competiciones sobre le mesa y con muchos partidos cada poco tiempo, sabe que no puede desproteger el fondo de armario de su vestuario.
De esta forma, si se finiquita la operación en los próximos días, el entrenador vasco le estaría haciendo un favor de lujo a Florentino Pérez, ya que el talento argentino era la mayor amenaza para el presidente blanco en los octavos de final de la presente edición de la Champions League en la que el Atalanta se medirá al Real Madrid. Entre que los de Zidane están atravesando una crisis deportiva atroz y los trasalpinos albergan varios jugadores de primer nivel en su plantilla, la salida de Gómez es una vía para respirar de cara a ese duelo que tendrá lugar dentro de un mes.
Por su parte, el conjunto sevillano apuntala aún más su parcela ofensiva con la llegada de un talento que, junto a Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri, puede conformar uno de los ataques más temidos de todo el continente europeo: movimiento inteligente con un golpazo al mercado.