Lopetegui, Xavi y Ancelotti se la juegan: el premio vale una liga
Sevilla, Barcelona y Real Madrid están ante una jornada esencial
Si uno mira exclusivamente a la tabla clasificatoria solo podrá ver parte de la verdad. Sobre ello, es cierto que el Real Madrid tiene más margen que el resto de aspirantes al título de liga y que sigue siendo el indiscutible favorito a la misma, pero hay matices, unos entre los que Julen Lopetegui y Xavi Hernández van a entrar este fin de semana. Incluso el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid aún tienen mucho que decir en el torneo doméstico.
Empezando por el club colchonero, quizá el que más complicado lo tiene para aspirar al título debido a su déficit de 12 puntos con el Madrid, hay que decir que los rojiblancos han mejorado ostensiblemente, sobre todo de la mano de las recuperaciones de Antoine Griezmann y João Félix, ahora mismo sus dos grandes estrellas. Los del Cholo no pierden desde febrero, han ganado sus últimos cuatro partidos de liga y eliminado al Manchester United en la Champions, por lo que su ascensión parece evidente. Además, el día 8 de mayo reciben la visita del Madrid, por lo que como mínimo harán de jueces de LaLiga.
Pero centrémonos en los dos verdaderos aspirantes a estas alturas del campeonato que dominan los merengues, el Sevilla y el Barça. Los azulgranas vienen lanzados a la cita fratricida entre ambos equipos, de este domingo (21.00, hora española), tras golear al líder en el Bernabéu (0-4) y situarse a nueve puntos virtuales de estos (están a doce, pero con un partido menos) Si ganan a los hispalenses ante su público serán segundos y descartarán al cuadro sevillano. Y ese es el riesgo del Sevilla: si pierde, dice casi adiós a LaLiga porque el Barça les superará y el Madrid tendrá, como mínimo, una jornada más de distancia (si gana en Vigo, además, tres puntos más de distancia)
Por último está el Madrid, en la dinámica contraria al Barça, aumentando las dudas sobre su físico, juego y pegada. Los de Ancelotti se descalabraron táctica y mentalmente frente al Barça, le dieron aire al eterno rival y ahora, a nueve partidos para el final -con visita al Wanda, el Sánchez Pizjuán y El Sadar por medio- necesitan ganar en Balaídos (mañana, 18.30, hora española) para cortar de raíz su crisis, que además les llega cuatro días antes del Chelsea. Como ven, aunque no lo parezca en un vistazo superficial a la clasificación, el Madrid está con el agua al cuello, y eso es música para los oídos de los que quieren verlo caer.