Los 15 ‘kilos’ que el Barça ha ingresado por Junior se irán ¡así!
Problema gordo para Joan Laporta
El Barça hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces, pero que todos esperaban que se concretara pronto. Hablamos del traspaso de Junior Firpo, que abandonó el club después de dos temporadas en las que apenas ha contado con protagonismo, y firmó por el Leeds United de Marcelo Bielsa. En la Premier League tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía, algo que no ha podido hacer con la elástica azulgrana, por desgracia.
15 millones de euros han ingresado en el Camp Nou, más o menos lo mismo que costó en su momento sacarle del Real Betis Balompié. No han salido ganando, ni mucho menos, pero, como mínimo, Joan Laporta ha conseguido ‘rascar’ algo de dinero, y librarse de una ficha que queda libre, y puede ser para un nuevo fichaje. Pero ahora le ha salido un serio problema, ya que esa cantidad puede irse directamente a otro sitio. Y a otro grave error de Josep María Bartomeu.
Porque, hace apenas una semana, también se anunció la rescisión de contrato de Matheus Fernandes, uno de los fichajes más inexplicables que se recuerdan en mucho tiempo. Tan solo había jugado un choque bajo las órdenes de Ronald Koeman, al que para colmo, había criticado públicamente, pensando en que se iría, y llegaría otro técnico. Unas palabras que le jugaron en su contra, pues, finalmente, el holandés siguió en el cargo.
Y al ex de Real Valladolid o Palmeiras no le quedaba de otra que irse, el problema es que no quería, y tampoco tenía ofertas. En el Barça solo veían una salida posible, y era su fulminante despido, que no hizo ni pizca de gracia al brasileño, de 23 años. Por eso, está decidido a llevar el caso a los tribunales, y ya ha anunciado que tiene previsto presentar una querella contra el club, y contra su presidente. Reclama una indemnización astronómica por despido improcedente.
Concretamente, 15 ‘kilos’ es la cantidad que exige, es decir, justo lo mismo que se han embolsado con Junior. Habrá que buscar una solución amistosa, que beneficie a todas las partes implicadas.
Laporta ya se está moviendo para ello.