Los 3 únicos candidatos de Florentino Pérez al banquillo blanco

El favorito del presidente no gusta nada a la afición merengue

Los 3 únicos candidatos de Florentino Pérez al banquillo blanco

El Real Madrid sabe desde hace días que su actual entrenador, Zinedine Zidane, no continuará en el club más allá del 30 de junio. Esta misma semana ‘Zizou’ se lo hacía saber a sus jugadores para que no fuesen los últimos en enterarse. Florentino Pérez quería evitar verse en una situación similar a la del 2018, cuando Zidane le avisó de su no continuidad a finales de mayo, dejando al presidente muy poco margen con el que poder buscar al nuevo entrenador.

Florentino Pérez y Zidane el día de su despedida en 2018

En esta ocasión Florentino Pérez y su junta directiva tendrán mes y medio para dar con la persona ideal para dirigir los próximos años al conjunto madrileño. En la lista del presidente hay solo tres candidatos y uno de ellos será quién ocupará el banquillo la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula: Massimiliano Allegri, Raúl González Blanco y Joachim Low. Además, sus preferencias son exactamente en ese orden.

Allegri: es su número 1. Ya le quiso hace años pero entonces el italiano no estaba disponible. Desde 2019, cuando abandonó la Juventus, no entrena y está deseando volver a los banquillos. A la afición no le gusta por su juego ultra defensivo y poco vistoso. Con la Juventus completó un ciclo de cinco años triunfal ganando todos los Scudettos aunque perdiendo eso si, dos finales de Champions League frente a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Raúl: el favorito de la afición madridista. Ha entrenado al Real Madrid Castilla con éxito y espera su momento para debutar en el fútbol de élite. Ha paralizado una oferta para ser primer entrenador de un equipo de la Bundesliga alemana hasta saber si Florentino Pérez apostará ya por él o deberá ganar más crédito fuera del club. Podría terminar la temporada dejando al filial blanco en la Segunda División.

Low: el técnico alemán ha sonado más veces para entrenar al Real Madrid, pero parece ser que su mejor tiempo ya ha pasado. Lleva entrenando a la selección alemana desde 2006 con muy buenos resultados pero en el club no convence el hecho de que lleve tantísimo tiempo sin entrenar en el día a día que supone hacerlo en un club en lugar de en el combinado nacional.

Joachim Low con Alemania

Florentino Pérez quiere dejarlo todo atado antes de que termine el mes de mayo para no vivir un junio agónico en el que van avanzando los días sin tener entrenador confirmado, algo que ya vivió en 2018 con el final que ya todos conocemos.