Los deberes de Florentino para enero: Zidane pide dos refuerzos

El Real Madrid estudia las posibilidades disponibles de cara al mercado invernal

Los deberes de Florentino para enero: Zidane pide dos refuerzos

El Real Madrid tiene el punto de mira actualmente en el mercado invernal tras superar con nota una semana en la que se jugaban la temporada con tres encuentros al máximo nivel en el que los blancos han conseguido hacer pleno de victorias. Zinedine Zidane sabe que tiene margen de mejora de cara a la segunda mitad de la temporada, algo que sumado a las salidas que presumiblemente sucederán en Chamartín pueden traerle algún refuerzo al francés. Desde el cuerpo técnico piden un pivote para doblar posiciones, además de otro interior para suplir la más que probable salida de Isco Alarcón.

En la Casa Blanca siguen sin tener muy claras sus intenciones de cara al mes de enero, teniendo en cuenta que Florentino Pérez reconocía que no se moverán en demasía durante la próxima ventana de fichajes. Podrían apostar por mantener el mismo bloque para acabar la temporada con lo que tienen antes de realizar una remodelación a fondo durante el verano de 2021 -siendo la opción preferida por el propio presidente- en el caso de que todos decidan apostar por su continuidad en Chamartín. Las salidas marcarán las necesidades del conjunto merengue que tratará de no ser protagonista.

Sergio Ramos

Las renovaciones son otra de las asignaturas pendientes que debe zanjar Florentino Pérez pensando en la próxima temporada, con tres de los jugadores más importantes del núcleo duro del plan de Zinedine Zidane como Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric terminando contrato este mismo verano. Las llamadas de Florentino Pérez para firmar la extensión del vínculo de los tres como madridistas deberían cerrarse antes o durante el mes de enero; a pesar de que siguen existiendo algunas diferencias entre ambas partes.

En el caso de que los blancos decidan acudir al mercado las preferencias de Zinedine Zidane pasarían por Dominik Szoboszlai y Douglas Luiz como los grandes refuerzos que pueden aportarle calidad y juventud a partes iguales al Real Madrid para la fase final de la temporada. Una decisión que estará en manos de Florentino Pérez, que conoce a la perfección las peticiones que le han llegado desde el banquillo. Un mercado invernal que para nada será tranquilo en Chamartín con varios movimientos que podrían desencadenarse en efecto dominó a partir del día uno de enero.

Szoboszlai