Los jefes de Míchel y Guardiola envían al Girona 6 finiquitos

Míchel y el Girona miran al final de año con la incertidumbre sobre varias piezas clave del equipo catalán

Los jefes de Míchel y Guardiola envían al Girona 6 finiquitos

No todos los que son juegan lo que podrían y, por tanto, no todos poseen un interés en el futuro del Girona tan grande como cabría esperarse, pero lo que sí está claro es que los jefes de Míchel, los mismos que los de Pep Guardiola, actualizan en el final de 2024 la plantilla gironin con pocas novedades y seis bajas potenciales.

Porque esa media docena de jugadores son los que figuran en la plantilla catalana como elementos sin vinculación con el club más allá de junio, lo que equivale, en muchos casos, a una salida programada y que quizá no se llore en Montilivi. Ahora bien, dentro de este grupo de agentes libres sí hay activos que van a lamentan el equipo y el entrenador.

Para empezar, tres titulares se quedan sin contrato

De este último grupo de jugadores listos para salir en el mes de junio, concretamente el próximo día 30, en 2025, hay tres que son titulares con el míster madrileño en estos momentos, luego su marcha puede suponer un grave contratiempo para el equipo y su futuro.

Míchel

De hecho, por lo menos con dos de ellos se va a tener el impulso de intentar su compra, como es el caso de Oriol Romeu y Bryan Gil, aunque la salida del pivote del Barça parece más sencilla que la del extremo del Tottenham, habitualmente un club duro de roer en las negociaciones.

Más dudas con los otros cuatro

Más dudas hay con las otras cuatro piezas, una de ellas titular en la actualidad. Arnaut Danjuma es un peso que se quiere quitar de encima el Villarreal, con quien tiene contrato el neerlandés hasta 2026, pero el Girona no está seguro con su compra debido a su carácter y rendimiento.

Girona

Muchas menos dudas hay con Pau López, Juanpe y Juan Carlos, tres de los que acaban contrato y apuntan a bajas en el Girona de la temporada que viene, la 25/26. En definitiva, veremos qué decide Míchel con todos ellos y si sus jefes están por la labor de aportar millones para hacerse por lo menos con Gil, Romeu y/o Danjuma; como decimos, no será fácil.