Los próximos Ansu Fati e Ilaix Moriba del Barça son estos

Hay una gran camada de jóvenes

Los próximos Ansu Fati e Ilaix Moriba del Barça son estos

El Barça ha vuelto a confiar en La Masía como hacía tiempo que no lo hacía. Concretamente, desde que Pep Guardiola estaba en el banquillo, hace ya una década. Sin duda, es un reconocimiento que se le tiene que dar a Ronald Koeman, que ha consolidado en el primer equipo a jugadores como Ilaix Moriba u Oscar Mingueza. Sin olvidarse de Anssumane Fati, que venía siendo titular indiscutible y la estrella del equipo, con permiso de Leo Messi, antes de su lesión.

Joan Laporta tiene claro que, llegue quien llegue, tiene que seguir confiando en los más jóvenes, y dando minutos a las promesas que hay. Porque tienen un gran número de talentos que vienen pisando fuerte, y que tienen un tremendo potencial, y están llamados a marcar una época. El primero es Nicolás González, hijo del mítico Fran, capitán del mejor Deportivo de la Coruña de la historia. Juega en el filial, pese a ser juvenil, y ya le han renovado su contrato.

Nico

Se trata de un pivote organizador de muy buena planta y con unas condiciones parecidas a las de Sergio Busquets, salvando las distancias, claro. También en el ‘B’, al que entrena Javier García Pimienta, encontramos a Álex Collado y Konrad de la Fuente, que han hecho su debut profesional. Ambos han dejado claro que, si la próxima temporada no están en el primer equipo, buscarán una cesión o un traspaso. Después, pasaríamos al Juvenil A.

Allí, tenemos a tres futbolistas que, pese a ser de primer año, es decir, nacidos en 2004, ya son titulares, y han debutado en Segunda División B. De Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’, ya se ha hablado mucho, y le comparan con Andrés Iniesta. Le reclutaron desde el Real Betis Balompié, y es un mediapunta o interior con visión de juego y clase. Ángel Alarcón, en cambio, que llegó desde el Real Club Deportivo Espanyol, es un extremo de pura potencia, velocidad y desborde.

Por último, tenemos a Ilias Akhomach, al que el Real Madrid intentó llevarse, y que es una mezcla de ambos. Es rápido, y juega en banda, pero destaca más por su técnica que por su fuerza física.

Ellos son el futuro.