Los tres puntos fuertes del Madrid de Ancelotti que Zidane no logró

En el club están muy satisfechos del cambio realizado el pasado verano

Los tres puntos fuertes del Madrid de Ancelotti que Zidane no logró

En el Real Madrid el partido del pasado miércoles sirvió para poner punto final a un 2021 que ha sido duro y complicado, pero que ha finalizado de la mejor manera posible: una racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones (por el momento LaLiga y la Champions League).

Si bien es cierto que se pone el cierre a un año natural sin títulos, también es verdad que la temporada que está en marcha, la 2021-2022, promete para los blancos nuevas conquistas empezando por una liga que tienen muy encarrilada cuando aún nos encontramos, todavía, en el mes de diciembre. Los 8 puntos con los que aventaja al Sevilla, el segundo en la carrera, son más que suficientes para pensar que salvo hecatombe mayúscula los del Carlo Ancelotti terminarán levantando un nuevo título de LaLiga allá por el mes de mayo.

Y como cuando un año llega a su fin es inevitable hacer comparaciones, por molestas o incómodas que estas sean, en el Madrid son muy conscientes de que hay tres diferencias fundamentales entre el equipo de Zidane a estas alturas el año pasado y el de Ancelotti en este 2021:

Zidane durante una sesión de entrenamiento la pasada temporada

Vinícius. Sin lugar a dudas el brasileño es la primera de todas ellas. El veloz extremo zurdo ha conseguido con ‘Carleto’ ese punto que necesitaba de pausa para definir mejor cuando llega a los metros finales: sus goles (12) y asistencias (9) así lo demuestran. Ahora los equipos rivales si le temen de verdad, porque además de desbordar (como ya hacía con Zidane) finaliza de la mejor manera posible, con gol o pase de gol a un compañero.

Capacidad goleadora. El Madrid de Ancelotti marca más que el de Zidane y eso el equipo lo nota. Solo en LaLiga con el mismo número de partidos disputados, 19, el Madrid esta campaña lleva 11 goles más que el curso pasado. Ancelotti ha logrado mejorar la máquina de ataque y aunque es gran medida al acierto ya mencionado de Vinícius, no es lo único que ha cambiado. Asensio está más enchufado y el equipo al completo llega con más peligro y más veces que hace ahora 12 meses.

Pareja de centrales. Militao y Alaba es el candado de Ancelotti para este año. Había dudas entre la afición de que las bajas de Ramos y Varane pudiesen notarse este año pero el austriaco ha llegado con su mejor versión y Militao la está alcanzando a su lado. Su nivel es espectacular y el Madrid de Ancelotti lo agradece.

Ahora por delante 5 meses para refrendar todas estas buenas sensaciones.