Luis de la Fuente llama a un fijo de España para decirle que Raúl Asencio irá por él
La Roja afronta otra fase final donde puede haber una sorpresa en la lista que ya considera Luis de la Fuente
Luis de la Fuente y el Real Madrid están cerca de pulir sus discrepancias con una llamada que será mediática pero que, a juicio del seleccionador, se ajusta a la perfección a lo que busca en La Roja; es decir, jóvenes de gran talento y personalidad que estén brillando al más alto nivel.
Como no puede ser de otra forma, Raúl Asencio es justo la definición de esas cualidades. A sus 21 años ha conseguido lo imposible, hacer ceder a Carlo Ancelotti, un entrenador que confía menos que nada en la cantera, ganándose la titularidad en el Real Madrid y lo mejor de todo para el míster hispano, no solo sin desentonar Enel gigante de Chamartín, sino destacando.
De Le Normand y su recuperación a un hueco en la zaga
No tiene mucho margen de maniobra Luis de la Fuente entre sus elegidos en recientes fechas, más que nada porque son nombres de mucha confianza para él, no son demasiados y, además, está a la espera un Robin Le Normand, al que De la Fuente va a esperar.
No obstante, el preparador de España tiene la intención de buscarle acomodo al canterano del Real Madrid en su próxima convocatoria y por eso habría ya seleccionado qué pieza ha de mover de la lista para darle entrada.
Uno que saldrá por el futbolista blanco, aunque tiene dudas
El futbolista susceptible de no ser llamado por Luis de la Fuente dado su interés en Asencio es Aitor Paredes, jugador del Athletic Club de Bilbao, que dejaría su puesto en la convocatoria de La Roja al central merengue.
Ahora bien, ni con esas tiene su puesto asegurado el futbolista del Real Madrid si Le Normand se recupera, ya que Aymeric Laporte, Pau Cubarsí y Dani Vivian parece que cuentan con la confianza del preparador. Ahora bien, la voluntad de Luis de la Fuente es llevar a Asencio y lo pone en su lista de prioridades, primero sacando de ella a Paredes y luego asentando su nombre en la recámara por si alguno de los cuatro fijos sufre una lesión.