Luis de la Fuente y Alguacil iluminan a Xavi, es el fichaje que necesita para el centro del campo
Es uno de los nombres propios de la temporada en Europa
La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más importantes de la campaña ya que los txuri-urdin, de la mano de Imanol Alguacil, se han clasificado para octavos de final de la Champions League como primeros de grupo a pesar de competir esa plaza contra el vigente subcampeón del torneo, el Inter de Milán.
Si la labor de Alguacil desde el banquillo está siendo muy importante, el mismo grado de protagonismo tienen sobre el césped jugadores como Martín Zubimendi, Takefusa Kubo o Mikel Merino, el hombre que viene a protagonizar estas líneas.
El centrocampista pamplonés ya se destapó la temporada pasada como un centrocampista muy top y, si ya Luis de la Fuente no tardó en aprovechar a Merino para mejorar las prestaciones de su línea creativa en La Roja, hoy es Xavi Hernández el técnico que pretende contar con el jugador en su plantilla. El FC Barcelona atraviesa una etapa muy dubitativa por las sensaciones mostradas en el último mes de competición y la lesión de Gavi lo ha agravado todo mucho más en este apartado, tanto que el entrenador catalán ya ha trasladado a la directiva varios nombres con los que suplir la baja de larga duración del sevillano.
Es cierto que Giovani Lo Celso es el juagdor sobre el que apuntan las miradas como prioridad, pero la crítica situación económica culé complicará mucho su compra definitiva en enero y de ahí que la opción de hacerse con el argentino en calidad de cedido esté cobrando mucha fuerza, pero en el próximo verano todo cambiará.
Mikel Merino es el futbolista que realmente pretende albergar Xavi en sus filas y, a sabiendas el técnico de que la Real Sociedad no se abrirá a negociar el traspaso hasta que haya finalizado el curso dada la importancia del jugador español de 27 años en el equipo, Lo Celso es la solución de urgencia para enero, pero veremos si el míster ve cumplido su plan.
En tal caso, pase lo que pase con el jugador del Tottenham Hotspur en la próxima ventana de invierno, de cara a la 24/25 será Mikel Merino el hombre que acaparará la total atención de Joan Laporta, Deco y Xavi para fortalecer el centro del campo.