Luis Enrique confió en la joya de La Masia y su buena campaña en el Girona mete en un aprieto a Deco

Dilema abierto en la Ciudad Condal

Luis Enrique confió en la joya de La Masia y su buena campaña en el Girona mete en un aprieto a Deco

El Girona está sufriendo su peor racha de resultados de la temporada ya que el conjunto blanquirrojo encadena dos derrotas consecutivas en el campeonato liguero, algo que le ha alejado notablemente del liderato de la tabla, y para más inri el equipo dirigido por Míchel quedó eliminado de la Copa del Rey tras sucumbir ante el RCD Mallorca en tierras isleñas.

No obstante, esto no será suficiente para empañar la buena campaña que está firmando integrantes de la plantilla como Savinho, Yangel Herrera, Aleix García o Eric García, el hombre que vienen a protagonizar estas líneas.

Kaiser

Recordemos que el central catalán de 22 años se encuentra cedido en Montilivi por parte del FC Barcelona y, por contrato, tendrá que regresar a la Ciudad Condal para trabajar a las órdenes del nuevo entrenador que cogerá el testigo de Xavi Hernández. No obstante, mientras se resuelve esta incógnita ha surgido otro dilema con el que Deco tendrá que lidiar próximamente, un dilema que mira a confiar en Eric García como miembro importante del proyecto o, por el contrario, buscar una nueva salida que en este caso sería definitiva.

Aquí hay que mencionar a Jules Koundé y Ronald Araujo como condicionantes directos del futuro de Eric García, quien no olvidemos que fue una apuesta personal de Luis Enrique en las convocatorias de La Roja cuando era prácticamente invisible para Xavi en Barcelona. Tanto al central francés como el uruguayo están mostrando una versión de lo más decepcionante esta temporada y de ahí que en el club, por cortesía de Deco y Laporta, se esté comenzado a monitorizar su posible venta, aunque no solo uno de ellos saldrá el próximo verano.

Esto, estando Andreas Christensen, otro central que ya arrebató minutos a Eric García en el pasado, también en la cuerda floja, invita a pensar que el catalán tendrá una oportunidad de oro el próximo curso para afianzarse definitivamente como un pilar fundamental del proyecto blaugrana.

Eso sí, todo dependerá de estas ventas que está contemplando realizar el club ya que el zaguero español es sabedor de que, si finalmente Koundé, Araujo y Christensen permanecen en la plantilla, sus opciones de ser importante se desvanecerán de forma vertiginosa y Eric será el primer interesado en desvincularse del club en busca de nuevos retos que le brinden ese grado de protagonismo… y esta vez sin fecha de regreso al Camp Nou.