Luis Enrique evitó que fuera el verdugo de Keylor Navas y volverá a España como bomba final de 2023

El portero, sorpresón de última hora en el Benito Villamarín

Luis Enrique evitó que fuera el verdugo de Keylor Navas y volverá a España como bomba final de 2023

El Real Betis Balompié endosó una goleada al Aris Limassol para dejar prácticamente sentenciada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League y, además, el Benito Villamarín está siendo uno de los centros de atención de la semana por el bombazo que está ultimando la directiva verdiblanca: David de Gea.

El portero español no llegó a un acuerdo con el Manchester United al finalizar su contrato el pasado 30 de junio que posibilitara una renovación del mismo y, aunque sonó con fuerza para aterrizar en el PSG, Luis Enrique frenó este fichaje. Recordemos que ya durante la etapa como seleccionador del asturiano tuvo a David de Gea como una de sus víctimas y, aunque Keylor Navas amenazó seriamente con abandonar su puesto en París, el entrenador dilapidó por completo esta posibilidad.

De Gea

Después de esta negativa, diferentes clubs de Arabia Saudí destaparon su predisposición a negociar el fichaje de David de Gea, pero el futbolista español decidió desestimar toda ellas con un firme deseo: encontrar refugio en algún club con aspiraciones atractivas en Europa.

De esta forma el Real Betis se ha convertido en el equipo que apunta a cerrar el fichaje del portero de 33 años, quien tras estar libre seis meses, está encantado con la posibilidad de aterrizar en Villamarín y vivir su segunda etapa en España ya que, antes de poner umbo al Manchester United en 2011, De Gea se convirtió en un ídolo en el Vicente Calderón debido a sus excepcionales prestaciones en el Atlético de Madrid.

Contractualmente, tal y como hemos podido saber en Don Balón, la idea del Real Betis es cerrar la incorporación del guardameta hasta final de campaña y, en función de su rendimiento, negociar un nuevo acuerdo el próximo verano hasta 2025.