Luis Enrique, la bestia negra de Ancelotti: fría venganza en LaLiga

El Real Madrid tiene muchos motivos para ser optimistas en la lucha por el título

Luis Enrique, la bestia negra de Ancelotti: fría venganza en LaLiga

Posiblemente el actual campeonato doméstico español esté más igualado que nunca antes en la última década y el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han encontrado en este primer tramo de la temporada varios rivales de primer calibre que quieren poner en jaque la hegemonía de los tres grandes, especialmente la Real Sociedad y el Sevilla. Por el momento, los de Imanol Alguacil lideran la tabla, pero el conjunto merengue tiene un partido pendiente (frente al Athletic de Bilbao) que, de lograr la victoria, lo auparía a esa primera posición.

Carlo Ancelotti tiene una cuenta pendiente de su primera etapa en el Real Madrid: el técnico italiano convirtió al conjunto blanco en campeón de invierno en la campaña 2014/2015, pero posteriormente el equipo no pudo finiquitar el curso en la primera posición. Es más, esta situación se dio por última vez con el entrenador de Reggiolo al mando del vestuario merengue y de ahí que los fantasmas del pasado estén comenzando a zarandear el seno interno del club.

Ancelotti

Eso sí, aunque los blancos estén dejando algunos motivos para dudar de su potencial esta campaña, el Barça y el Atlético de Madrid cuentan con problemas mucho más acusados en sus respectivos vestuarios y de ahí que a fecha de hoy el Real Madrid sea el máximo favorito para ganar LaLiga, eso sí, sin dejar de lado al conjunto andaluz y al cuadro vasco.

En lo referente a ese escabroso desafío que terminaron perdiendo los blancos, los de Ancelotti se convirtieron en campeones de invierno con una ventaja de 4 puntos respecto al FC Barcelona, pero finalmente fueron los blaugranas los que, con Luis Enrique al frente del banquillo, pudieron revertir la situación y dejar a cuadros el vestuario madridista. No obstante, a pesar del varapalo final, los de Ancelotti lograron en el transcurso de la campaña una de las mejores rachas de victorias en la historia de la Liga Santander: 13 triunfos consecutivos entre la cuarta y la decimosexta jornada.

Tabla

Eso sí, de poco o nada sirvió semejante registro ya que Florentino Pérez, tras finalizar la temporada en blanco en cuanto a títulos, decidió prescindir de los servicios de un Ancelotti que actualmente tiene un aliciente extra para dar el gran golpe en LaLiga y tomar el relevo del Atlético de Madrid… con Luis Enrique de fondo, quien en 2015 aguó la fiesta del Real Madrid a pesar de que los blancos firmaron una primera parte del campeoanto notable.