Luis Enrique mosquea a Simeone y España: quiere cerrar el círculo
El seleccionador español mira a la Copa del Mundo de Qatar como un punto y aparte
Luis Enrique es un personaje ambivalente en España: gusta mucho o desespera, y no solo en lo resultadista o deportivo, también en lo personal (si tal cosa es posible), ya que o cae muy bien o se le desacredita por su carácter. Con todo, su éxito con España es indudable, selección de una regularidad absoluta, que, eso sí, no ha ganado nada con él en el cargo. Sin embargo, a nadie se le escara que el asturiano es un gran conocedor del fútbol y un entrenador magistral, prueba de ello es que interesa a muchos clubs, pero, centrándonos en ello, en su futuro, es quizá el Atlético de Madrid quien más se ajusta a sus retos futuros.
De acoplar este pronóstico a la realidad, estamos dando por hecho que el seleccionador de La Roja no continuará en su cargo después del Mundial de Qatar. Somos conscientes. Y es que fuentes cercanas al míster aseguran no solo que al Atleti le entusiasma la idea de dar un giro a su timón con Luis Enrique a los mandos -lo que implicará la destitución del Cholo Simeone- sino que a Lucho le interesaría tal cosa por varios motivos.
El primero y más flagrante es porque el cuadro colchonero es un histórico, tanto de España como de Europa, y cuya filosofía de club siempre le ha gustado; es más, casa a la perfección con su personalidad, siempre atrevida y sin fisuras: pasional, intensa. Otro hay que situarlo en el hecho de que a nivel personal entrenar en España y no en el extranjero es lo más deseado para Luis Enrique, que, dicho sea de paso, no ha hecho ni un solo movimiento para comprometerse con el club colchonero, es tan solo una idea esbozada.
Pero siguiendo en esta línea cabe apuntar, además, que Luis Enrique, que fue jugador del Real Madrid y se fue en activo al eterno rival, el Barça, y que dirigió al equipo catalán en una era de similar brillo a la del mismísimo Barcelona de Pep Guardiola; ahora, con este cambio de rumbo, podría cerrar el círculo en España vinculándose con el Atlético de Madrid, el tercer grande. Eso sí, el paso del club madrileño en esta dirección, si se lanzan con éxito a contratar a Luis Enrique, vendrá precedido de un drama, ya que, aunque los resultados y el juego no acompañen al Cholo Simeone, su figura aún es religión en el Metropolitano.
El Atleti quiere jugar mejor, dar un viraje a su destino y Luis Enrique es la mejor opción. ¿Será posible?