Luis Enrique noquea a Xavi por culpa de Busquets y Jordi Alba… y duele
El seleccionador español logra lo que no ha podido el técnico del FC Barcelona
España está de celebración tras el excelso debut de ‘La Roja’ en el Mundial de Qatar y dos de los jugadores que tuvieron protagonismo en el ‘11’ titular de Luis Enrique abren hoy una seria disputa que toca de lleno a Xavi Hernández: Jordi Alba y Sergio Busquets.
Y es que el rendimiento tanto del lateral como del centrocampista desde que el técnico catalán llegó al equipo a finales de 2021 ha dejado bastante que desear en el ámbito blaugrana, teniendo en esta temporada el mayor grado de gravedad. Muchos de los problemas evidenciados por el equipo en el primer tramo del presente curso han terminado con un aluvión de críticas sobre los mencionados Busquets y Jordi Alba a tenor de su bajo rendimiento, especialmente del lateral.
Xavi, consciente de esto, ha brindado tanto a Alejandro Balde como a Marcos Alonso mucho protagonismo en el carril izquierdo, algo que ha desembocado en una baja participación de Alba. Por su parte, Busquets se ha convertido en inamovible en la medular, pero su rendimiento ni mucho menos ha resultdo óptimo y de ahí que el centrocampista de Sabadell haya sido muy cuestionado.
A colación de esto, la pregunta es más que obvia: ¿Por qué en España estos dos futbolistas acostumbran a cuajar actuaciones sobresalientes y en el Barça no ofrecen un nivel tan convincente? El abanico de respuestas que deriva de esto es muy numeroso, pero está claro que la labor de Luis Enrique deja por los suelos el trabajo de Xavi desde que llegó al club la temporada pasada.
El técnico asturiano, independientemente de cuál haya sido el rendimiento de estos dos futbolistas en el FC Barcelona desde que tomó posesión del cargo en ‘La Roja’, siempre ha apostado por ellos y ahora, afrontando el que será su último gran evento con el combinado nacional, son dos de los futbolistas capitales para el entrenador.
En consecuencia, esto obligará a Xavi, una vez haya finalizado el Mundial y se reanuden las competiciones nacionales y europeas, a extraer el mayor jugo de Busquets y Alba para no quedar aún más retratado de forma tan evidente como dolorosa por Luis Enrique.