Luis Enrique registra en LaLiga el pago de su cláusula y lo quiere ante el City en la final del 22 de enero

El PSG, por orden de Luis Enrique, se propone llevarse al jugador del Villarreal para los dos últimos partidos de la UEFA Champions League

Luis Enrique registra en LaLiga el pago de su cláusula y lo quiere ante el City en la final del 22 de enero

Los informes que llegan de París no van a gustar en Villarreal, pero es cierto que Luis Enrique no tiene mucho margen y piensa actuar con premura. Lo hará con un jugador que le encanta y del cual piensa que puede dar criterio, profundidad y creatividad a su franja de ataque, aunque eso implique tener que soltar lastre.

Porque hay demasiados jugadores que no le están gustando a Lucho en el Paris Saint-Germain, demasiados sobre los que no ve soluciones. Pudo verse este hecho en la derrota en Múnich (1-0) que lo puede dejar sin Liga de Campeones y es justo ahí donde encaja Álex Baena.

Desde el Paris Saint-Germain ven su fichaje como una puesta segura

Es verdad que no fue Lucho quien hizo debutar a Baena en la Selección Española de Fútbol, y que, en LaLiga, hay otros jugadores que le gustan, como Takefusa Kubo, pero tiene una gran afinidad por el futbol del jugador del Villarreal, nos cuentan desde el entorno del equipo francés, y eso, con las urgencias parisinas a flor de piel, hacen que Lucho quiera dar la orden.

Sabemos cuánto cuesta Baena, lo que no sabemos es si acetará marcharse a mitad de temporada al equipo galo cuando este está al borde del KO en la Liga de Campeones. Ahora bien, lo de Baena es precisamente por eso, por la Champions, por eso debe ser inmediata su compra, porque Luis Enrique precisamente lo quiere para la final de día 22 de enero ante el Manchester City.

Varios que no aportan, así que se la juega

Kolo Muani, que no jugó ni un minuto en Múnich, el mismo Marco Asensio o Lee Kang-in son algunos de los jugadores que quizá tendrían que salir del PSG en invierno si se ficha a Baena, pero toda vez que el PSG está acorralado en la UCL, cualquier propuesta es aceptada.

Baena

Con 4 puntos en su casillero, al PSG le quedan las salidas de Salzburgo y Stuttgart (próximo y último compromiso, respectivamente) y la visita del City. Pues bien, cree Lucho que pueden sacar 9 puntos en los tres choques, pero para ello necesitan apuntalar su talento con Baena, que sobre todo sería el refuerzo de cara al choque decisivo ante los skyblue.

Luis Enrique