Luis Enrique salta a García Pimienta para acorralar a Víctor Orta, 42 millones y cerrado el 2 de enero

El PSG y Luis Enrique serían los nuevos y fuertes competidores por el jugador del Sevilla FC

Luis Enrique salta a García Pimienta para acorralar a Víctor Orta, 42 millones y cerrado el 2 de enero

En el Sevilla se enfrentan a un reto enorme de cara al mercado de fichajes invernal, porque parece ser que Luis Enrique quiere meter mano en su plantilla. Concretamente tendrían intención desde el Paris Saint-Germain de hacerse con uno de los dos futbolistas por los que en Nervión se puede hacer un ingreso masivo.

El problema, como es lógico, supone para Víctor Orta, García PimientaDel Nido que han de sopesar si la venta de Loïc Badé o Lukebakio es más beneficiosa para el club que mantenerlos. Por si acaso, desde París llegan buenas nuevas sobre el segundo, el punta, por el que los franceses estarían dispuestos a ir más allá de su cláusula, de 40 millones.

Una gran inversión propuesta por Luis Enrique

Concretamente se habla de una inversión de 42 millones de euros por parte del PSG y que tendría en el propio Luis Enrique al promotor de este interés invernal galo en el jugador del Sevilla. Como ven, la oferta es tentadora y, por tanto, digna de ser estudiada si definitivamente se confirma.

El futbolista belga, de 27 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera y seguramente el más lúcido en Sevilla, de tal forma que no es extraño que haya interés en ficharlo. Sus características son sumamente versátiles, ya que aúna desequilibrio, trabajo, calidad y gol, que es justo lo que quiere el PSG y lo que perdería García Pimienta.

Lukebakio

Vender para poder gastar

Ahora bien, el Sevilla podría invertir el 25% de la cantidad de su fichaje en el mercado, lo que, tal vez, permitiría conseguir un par de piezas que se antojan necesarias, como un goleador y un extremo. Por otro lado, Lukebakio es ahora mismo la estrella sevillista y su salida puede tener un efecto devastador en el rendimiento del grupo en lo que resta de LaLiga EA Sports.

PSG

Con todo, el gigante de la Ligue 1 y Luis Enrique no quieren dilatar el proceso y su oferta, han dicho, tiene fecha de caducidad, lo quieren con el grupo pronto y que la negociación esté prácticamente apalabrada y lista al inicio del mercado invernal, que arranca el 2 de enero. Si no se obra raudo, en París se echarán para atrás.