Luis Enrique se enfrentó a España por él y Simeone aceptará su salida, por Memphis Depay

El internacional podría estar viviendo sus últimos meses en el Metropolitano

Luis Enrique se enfrentó a España por él y Simeone aceptará su salida, por Memphis Depay

La aventura de Luis Enrique al frente de la selección española estuvo repleta de críticas por algunas apuestas sistemáticas del técnico asturiano que muchos no entendían, siendo el caso más mediático el de Álvaro Morata. El delantero rojiblanco puede presumir de ser uno de los jugadores que más dinero han movido en fichajes en la historia del fútbol, pero sus prestaciones en las últimas temporadas han sido un tanto discretas.

No obstante, Luis Enrique decidió contar con él de forma continua en sus convocatorias con La Roja y el bajo rendimiento del futbolista madrileño fue uno de los motivos que comenzaron a mermar la figura del seleccionador hasta que fue destituido tras la eliminación sufrida en el Mundial de Qatar.

Centrando la mirada en el mencionado Morata, el jugador también podría vivir un importante cambio en su carrera deportiva el próximo enero ya que Diego Pablo Simeone, tras la postrera incorporación invernal de Memphis Depay, un hombre que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros meses en Madrid, está abierto a aceptar la salida del internacional español.

Morata

Morata tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2024 y aunque esta temporada ha logrado 10 goles en el campeonato liguero no parece que Simeone esté convencido de seguir contando con él, siendo Depay el detonante por el que el técnico porteño ha virado su perspectiva con el canterano del Real Madrid.

Además, el club rojiblanco es consciente de que, no siendo la delantera una de las posiciones que necesitan ser reforzada con urgencia el próximo verano, los 15 millones que podría rescatar el club por el traspaso de Morata serían reinvertidos para realizar una o varias incorporaciones defensivas, siendo la zaga la parcela más endeble del Atlético de Madrid en la presente campaña.

Otra salida muy encarrilada

Es más, enseñar la puerta de salida a Morata podría no ser la única gran decisión que tome Simeone en términos ofensivos ya que Jõao Félix también tiene muchas papeletas para dejar el club dado que de Chelsea, tras hacerse con él cedido en enero, está prácticamente convencido de cerrar su incorporación de forma definitiva a tenor de las buenas prestaciones mostradas por el luso desde que llegó a Londres.