Luis Enrique se la jugó por él y Luis de la Fuente le hizo líder: de estrella de La Liga a discutido
El español no encuentra los goles que antes marcaba
La Real Sociedad no está pudiendo contar con la mejor versión de un Mikel Oyarzabal que aún parece lejos de ser aquel futbolista que lideraba el ataque de su equipo y ejercía de líder. No ha marcado en sus últimos nueve partidos. Ante el Getafe (14:00, hora española) tendrá una nueva oportunidad de acabar con su mala racha de cara a puerta.
El jugador vasco sigue contando con la confianza de Imanol Alguacil, que lo está haciendo actuar como el atacante más adelantado de su conjunto, pero la falta de goles está pesando y la sensación de que aún está recuperándose de la grave lesión que sufrió está en boca de todos.
Desde que se asentó en el primer equipo de la Real Sociedad, el canterano ha asumido el rol de líder del ataque y se ha convertido en el futbolista con más capacidad para marcar las diferencias con sus goles y asistencias. Estando por encima de Alexander Isak antes de que el Newcastle pagase 70 millones de euros por él.
Confianza total
Un rendimiento que le llevó a convertirse en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. El asturiano lo puso como titular en el partido más importante de su era al frente de la selección, la semifinal de la Eurocopa 2021 frente a Italia. Una confianza en Oyarzabal que se demostró públicamente cuando el actual míster del PSG explicó que había hablado con él sobre la opción de que su recuperación le permitiese llegar al Mundial 2022. Luis de la Fuente también creyó en el jugador vasco, ya que lo incluyó en su primera lista de convocados pese a que su estado de forma no era el mejor. Se le nombró capitán en esa primera llamada. El actual seleccionador lo conocía muy bien de las categorías inferiores, donde solía utilizarlo como delantero, dejando las bandas para Marco Asensio, Dani Olmo o Bryan Gil.
Grave lesión
El futbolista de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado. Volvió a jugar en la jornada 15 de la temporada 2022/23 frente a Osasuna en La Liga, pero lo cierto es que su nivel no ha vuelto a ser el mismo, e Imanol Alguacil prefiere utilizarle por el centro que en la banda, donde no estaba asociándose tan bien con sus compañeros y sus movimientos para crear ocasiones llegaban muy de vez en cuando. Un grave problema para el conjunto de San Sebastián, que sigue buscando recuperar a su gran estrella en ataque de las últimas temporadas.