Luis Enrique y Guardiola retratan a Xavi y De la Fuente hará más daño: dejó ir al káiser de La Masia

Temporada excepcional del jugador catalán, que cierra bocas en 'can Barça'

Luis Enrique y Guardiola retratan a Xavi y De la Fuente hará más daño: dejó ir al káiser de La Masia

Una de las grandes esperanzas de este Barça que no encuentra ni el juego ni la efectividad, que posee serias carencias económicas, es un jugador que no es del FC Barcelona (esta temporada), sino de uno de sus grandes rivales en la pelea por hacerse con el título de liga, uno que ya le goleó en su estadio, Montjuïc. Y eso es algo sobre lo que ya avisó Luis Enrique, al que nadie hizo caso, y de lo que ahora quien sí se puede beneficiarse es Luis de la Fuente , incluso para la gran cita de selecciones (y del fútbol) de este verano.

Dos veces, ¿quizá a la tercera?

Hasta dos veces dejó el FC Barcelona marchar a Eric García, el káiser del Girona y que antes lo fue de La Masia, un jugador que por características parece perfecto para la filosofía clásica culé -esa que cada vez practica menos el equipo azulgrana-, en el que confiaban Guardiola, que quiso retenerlo en el City, pero sobre todo un Luis Enrique que lo mantuvo siempre en La Roja y que ahora es clave en el líder de Primera División (junto al Real Madrid), el Girona. La primera de esas veces fue cuando el jugador alcanzaba la mayoría de edad y buscó minutos en el Manchester City; la segunda, ya con Xavi, esta temporada en Montilivi.

Eric García

Lo curioso es que el Barça no encuentra equilibrio en su franja defensiva, entre otras cosas, mientras que Eric García se ha destapado como un central de enorme calidad y garantías a las órdenes de Míchel, lo que en muchos aficionados culés despierta las iras por Xavi, que quizá no supo sacarle jugo a un jugador formado en La Masia. Sin embargo, por su temporada, quien sí puede despertar con el jugador barcelonés es el seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, el cual, según ciertos informes, lo sopesa para próximas convocatorias de La Roja, y eso lo pone en el camino de posibilidades para la Eurocopa.

Rapidez, contundencia, gran manejo de balón y de la cantera

Por características, Eric parece perfecto para el Barça. Rápido, contundente, con gran manejo de balón y formado en la cantera, el catalán está demostrando todas sus virtudes en el equipo rojiblanco, lo que contrapuesto con las faltas culés hace que la comparativa y el señalamiento sobre el actual míster azulgrana sea recurrente. Eric, que recientemente ha dejado atrás un susto en su rodilla derecha (es un tema muscular), volverá en junio al Barça, y por entonces cabe preguntarse, ¿qué rol adquirirá? Tal y como nos comentan, el futbolista lo tiene claro: si le proponen para otra cesión prefiere marcharse.