Luis Suárez, Alexis Sánchez y un centrocampista español ridiculizan al Barça y Xavi paga los efectos
La gestión culé no ha sido la más acertada en algunos casos
Apostar por jóvenes que brillan en La Masia como Gavi, Ronald Araujo o Alejandro Balde, por mencionar algunos casos, es una de las grandes virtudes de la gestión del FC Barcelona a lo largo de su historia, pero en la Ciudad Condal también se han cometido errores de bulto que, en última instancian están afectando a Xavi Hernández de forma muy significativa.
Y es que los diferentes presidentes que han pasado por el club en la última década, Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y Joan Laporta, han accedido a desprenderse de futbolistas de primera clase que podrían haber sido muy útiles en el proyecto culé, habiendo casos tan destacados que no hemos querido dejar pasar en Don Balón.
Luis Suárez
El charrúa bien se puede ubicar, por número, entre los mejores delanteros de la historia del club, pero sus rencillas con Ronald Koeman propulsaron su salida en 2020 al Atlético de Madrid. Eso sí, en su primera campaña en el conjunto rojiblanco no hizo otra cosa que ridiculizar al Barça ya que El Pistolero anotó 21 goles en la temporada y fue clave en la conquista del título liguero.
Alexis Sánchez
El caso del chileno es muy similar. Alexis abandonó el Camp Nou en 2014 tras tres temporadas en las que anotó 46 goles y repartió 30 asistencias, unas cifras realmente reseñables que justifican el error cometido por el club desprendiéndose del futbolista sudamericano, quien llegó a convertirse posteriormente en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Thiago Alcántara
El centrocampista formado en La Masia no tuvo continuidad en el primer equipo, una continuidad de la que sí que gozó en las filas del Bayern de Múnich y que le permitieron convertirse en uno de los mejores creadores de juego de Europa.
En definitiva, todos ellos salieron del Camp Nou mucho antes de lo previsto a tenor de sus prestaciones y esta dinámica, a día de hoy, supone un quebradero de cabeza para Xavi Hernández, quien tiene varias preocupaciones en mente mirando a la composición de su plantilla y quien sabe que el club no está en disposición de realizar fuertes inversiones en el mercado.